#TCfarandula

Windy Girk la «youtuber» panameña

Es reconocida en el mundo de los videojuegos como una de las mejores y la principal en su país

Windy», Katherine Cal Afú realmente, estas situaciones suponen un reto a superar por eso asegura a Efe que lo primordial es «mostrar sus habilidades» en los juegos e inspirar a otros a que no se dejen influir por las críticas.

Cal, que antes trabajaba de coordinadora marítima en la multinacional Maersk Line, una de las empresas de transporte de contenedores más grande del mundo, contó que su proyecto como Windy Girk empezó desde el 2014, con una página de Facebook, luego decidió en 2015 crear su perfil en Youtube.

«Dentro del ámbito de los videojuegos existe mucho machismo, sobre todo en Latinoamérica, una situación muy fuerte, puedo jugar muy bien pero igual van a decir que lo hago horrible o que todo lo que tengo lo consigo por mi cuerpo o mi rostro», declaró la fanática de los juegos de Mario Kart, Pokémon y Super Smash Bros.

Con unos dos millones de suscriptores en su Canal de YouTube y un millón de seguidores en Instagram siendo la primera panameña en lograr esos números en redes sociales manifiesta que para vivir de su profesión y ser mujer debe tener como «una piel de acero para que no le afecten los malos comentarios».

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar