#TCfarandula

Will Smith corre por las calles de La Habana

El actor estadounidense participo en el maratón de cuba con un traje negro y zapatillas de deporte

Smith se convirtió así este domingo en el primer actor norteamericano de primer nivel que participa en la carrera anual Marabana, que desde hace 32 años reúne a miles de personas, cubanos y extranjeros, e incluye tramos de 10, 21 y 42 kilómetros.

Marabana 2018, que se realiza cada tercer domingo de noviembre, contó con la presencia de unos 6.000 corredores, de ellos 1.496 extranjeros, con Estados Unidos como el país más representado, con 278, seguido por México con 90 y Francia con 84.

Al filo de las 07:00 horas locales, Smith tomó la arrancada después de que lo hicieran las personas con discapacidad, entre ellas varias en sillas de ruedas o con muletas.

El actor, que el día antes había entrenado de manera ligera por El Prado habanero, salió sonriente y con buen paso, mientras los curiosos lo observaban desde las aceras, pero su tiempo fue discreto en una carrera ganada por el cubano Luis Ángel Martínez

Pero más allá de los resultados, sin duda la presencia de Smith resultó la nota llamativa, en momentos en que La Habana y Washington viven un serio retroceso en las relaciones bilaterales.

Esta edición del Marabana estuvo dedicada al Día de la Cultura Física y el Deporte, así como al aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y su proclamación por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar