@CinesPTY#TCnotiflash

Universal Studios anuncia el estreno de sus películas al mismo tiempo en cines y hogares por el Covid-19

La industria cinematográfica ha tenido que hacer cambios en su estructura por el coronavirus

Debido a las causas de las grandes pérdidas económicas que ha sufrido con la pandemia de COVID-19, la productora ha decidido adelantar el estreno de sus películas vía digital.

Filmes como «El hombre invisible», «La caza» y «Emma» podrán verse en casa desde este viernes. De este modo, este estudio de Hollywood se saltará la práctica habitual de dejar un plazo de 90 días desde que una película llega a los cines hasta que puede verse en televisión, ya sea mediante su compra o alquiler a través de plataformas de Internet.

Con ese desplome, del 60,2 % respecto a la semana anterior, los cines de EE.UU. recaudaron 50 millones de dólares, la suma más baja desde 1994, sin contar la inflación y sin conocer con exactitud los datos del resto del mercado internacional, puesto que más de 50 países han restringido la asistencia a las proyecciones.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta pandemia del COVID-19 ya deja unos 6.000 muertos y más de 165.000 contagiados en todo el mundo.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar