@CinesPTY

Se acerca el estreno de Tornados

Este verano, la película épica de estudio sobre desastres regresa con una aventura en la pantalla grande que hará vibrar con una explosión de adrenalina y mantendrá a todos al borde del asiento al estar en contacto directo con una de las fuerzas más asombrosas —y destructivas— de la naturaleza.

De los productores de las franquicias de Jurassic Park, Bourne e Indiana Jones llega Tornados, un capítulo actualizado del éxito en taquilla de 1996, Tornado.

Dirigida por Lee Isaac Chung, guionista y director de Minari, nominada al Oscar, Tornados está protagonizada por Daisy Edgar-Jones (La chica salvaje, Gente normal), nominada al Globo de Oro, y Glen Powell (Con todos menos contigo, Top Gun: Maverick) como fuerzas opuestas que se unen para intentar predecir y, posiblemente, domar el inmenso poder de los tornados.

Edgar-Jones interpreta a Kate Cooper, una antigua cazadora de tormentas torturada emocionalmente por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios, quien ahora estudia los patrones de las tormentas en pantallas de manera segura afincada en la ciudad de Nueva York. Su amigo Javi la convence para salir a las llanuras y probar un nuevo sistema de rastreo. Allí se cruza con Tyler Owens (Powell), un encantador y temerario superestrella de las redes sociales quien se divierte publicando sus aventuras de persecución de tormentas a lado de su estridente equipo, cuanto más peligrosas, mejor.

A medida que la temporada de tormentas se intensifica y se desatan fenómenos aterradores nunca vistos, Kate, Tyler y sus equipos rivales lucharán de sus vidas mientras se encuentran enclavados en medio de las trayectorias de múltiples sistemas de tormentas que convergen en el centro de Oklahoma.

Tornados también está protagonizada por el nominado al Globo de Oro Anthony Ramos (En el barrio) como Javi, Brandon Perea de Nope, la ganadora del Globo de Oro Maura Tierney (Siempre serás mi hijo) y Sasha Lane (Dulzura americana), junto con David Corenswet (Superman: el legado), Daryl McCormack (Peaky Blinders), Kiernan Shipka (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) y Nik Dodani (Atípico).

Chung dirige a partir de un guion de Mark L. Smith, guionista de la nominada a mejor película Revenant: el renacido, de una historia de Joseph Kosinski (Oblivion: el tiempo del olvido), basada en personajes creados por Michael Crichton y Anne-Marie Martin. Tornados está producida por el nominado al Oscar Frank Marshall (franquicias de Jurásico e Indiana Jones) y Patrick Crowley (franquicias Jurásico y Bourne), y producida ejecutivamente por Steven Spielberg, Thomas Hayslip y Ashley Jay Sandberg.

El equipo creativo incluye al director de fotografía Dan Mindel (Misión Imposible III, Viaje a las estrellas, La guerra de las galaxias: episodio VIII – El despertar de la fuerza), al diseñador de producción Patrick Sullivan (Brightburn y director de arte e Tornado), al editor Terilyn A. Shropshire (La mujer rey), a la diseñadora de vestuario Eunice Jera Lee (El club de las peleadoras, A punto de explotar) y al compositor Benjamin Wallfisch (Blade Runner 2049, Flash).

 

Warner Bros. Pictures, Universal Pictures y Amblin Entertainment presentan una película de Lee Isaac Chung, Tornados, distribuida internacionalmente por Warner Bros. Pictures que estrenará a partir del 18 de julio de 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar