#TCnotiflash

¿Sabes cuáles son las categorías de podcasts más populares?

En este articulo te los daremos a conocer

Entérate de lo que ocurre en el mundo de los podcasts

En este tiempo de pandemia y confinamiento en los que se busca conseguir un pasatiempo dentro de casa o de camino al trabajo. Para quien no lo sepa, un podcast es un programa de audio que sigue cierta linealidad y que emite nuevos episodios periódicamente. En estos programas de audio se habla de todo tipo de cosas, desde actualidad, deporte, ciencia, política… hasta historia, misterio, humor, videojuegos, tecnología… Hay de todo, para todos los gustos.

Muchas plataformas de podcasts los categorizan y ofrecen de manera gratuita a cualquier usuario, de manera que estos puedan escucharlos cuando les apetezca.

El audio es el ‘nuevo medio y es el futuro’. Así lo ha asegurado Bill Koenigsberg, fundador y director ejecutivo de Horizon Media, la agencia de servicios de medios privados más grande y de más rápido crecimiento en el mundo. El ejecutivo afirma que estamos viendo un resurgimiento del audio que beneficiará a todos los reproductores. A su juicio, el poder del audio y de la televisión funcionan para impulsar una marca y lograr un resultado comercial.

Te compartimos los Mejores podcast de actualidad:

  • Para estar informados en cultura, deportes, economía, política, sociedad y tecnología:

The Daily, producido por el New York Times, seguido de Up First, producido por NPR. This American Life o La Ventana ofrece también temas de actualidad en cuanto a sociedad y cultura.

  • Los Mejores podcast de humor:

Los podcasts de humor son ideales en aquellos ratos en los que vas hacia el trabajo, donde los atascos y la monotonía tratan de hacerse con las pocas ganas que puedas tener, especialmente los lunes.

  • Los Mejores podcast de ciencia:

El podcast por excelencia en este ámbito es Coffee Break: Señal y Ruido. Cada semana publican un capítulo de 2 o 3 horas de duración en el que se habla de numerosos aspectos relevantes de la ciencia actual. Se centra más en temas de física aunque también toca algo de biología.

  • Los Mejores podcast de deportes:

Para estar al día en los temas de deportes, centrándose como siempre en los más extendidos y comunes, tenemos diversas opciones si no queremos escuchar la radio. En El Partidazo de COPE encontraremos mucha variedad en la actualidad de deportes con programas diarios de 2 horas.

  • Los Mejores podcast de tecnología:

En Topes de Gama encontrarás un resumen semanal en un episodio de poco más de 1 hora de duración. En él se hablará de todo lo relacionado con los smartphones y las novedades que hayan surgido durante esa semana, tocando prácticamente todas las marcas de móviles. También reserva un tiempo para accesorios de smartphones.

Despeja la X (by Xataka) es otro podcast con numerosas noticias incrustadas. En este caso contamos con un nuevo capítulo a la semana con una duración de unos 30 minutos. En él se repasan todos los temas referentes a las noticias de tecnología relevantes, como software, smartphones, hardware e IOT (Internet of Things).

Hemos visto una gran cantidad de podcasts en español al tratar de cubrir todas las áreas relevantes del mercado de la radio. Como decíamos, los podcasts son una potente herramienta de entretenimiento e información, siempre y cuando se sepa elegirlos.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar