#TCnotiflash

Panamá presentará ante la UNESCO postulación para ser declarada «Ciudad Creativa Gastronómica»

El próximo mes de junio, la Alcaldía de Panamá presentará ante la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la postulación para que la ciudad de Panamá sea declarada como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

El alcalde capitalino, José Blandón, en reunión con chefs y propietarios de restaurantes, dijo que en los últimos años la ciudad ha experimentado un “boom” gastronómico y “pensando en el impacto positivo que tiene el turismo sobre la economía es necesaria resaltarla”.

Para la postulación, la Alcaldía de Panamá deberá presentar un plan de trabajo a cuatro años con presupuesto debidamente definido. De ser declarada Ciudad Creativa Gastronómica, la ciudad de Panamá sería la primera capital en ser designada y la única en Centroamérica con la distinción.

Según Blandon, también se está contemplando formar parte de Ibercocinas, un programa que participa en siete países de la Secretaría General Iberoamericana. Ibercocinas, busca desarrollar las Declaratorias sobre Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO sobre las comidas tradicionales en la región y fomentar políticas públicas referentes al tema.

Redacción/editorialTC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar