#TCnotiflash

Myriam Hernández llega al Salón de la Fama de la Música Latina en Estados Unidos

Myriam Hernández será reconocida por su trabajo como compositora; Ingresará al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos. Junto a la chilena el productor Gustavo Santaolalla y Emilio Estefan.

En la tercera gala anual de los Latin Songwriters Hall of Fame, que se celebrará el 15 de octubre en el Fillmore Miami Jackie Gleason Theater de la ciudad de Miami, la cantante y compositora chilena Myriam Hernández ingresará al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, Latin Songwriters Hall of Fame) reconocimiento que en años anteriores recibieron Julio Iglesias, José Feliciano y Gloria Estefan.

Myriam Hernández debutó en el mercado internacional en 1989 con ‘El Hombre que Yo Amo’ primer éxito continental de la cantante chilena. A la fecha ha publicado 11 discos y compuesto algunas de sus baladas más trascendentales como ‘Herida’ y ‘He Vuelto por Ti’ que han sido reversionadas por otros artistas en diferentes estilos e idiomas. Actualmente la artista recorre América Latina con un espectáculo que reúne sus 25 canciones más importantes a veinticinco años de su debut en el Festival de Viña del mar y el influyente ranking Billboard donde ha alcanzado el número uno de las listas latinas en varias ocasiones.

La cantante se encuentra realizando una extensa y exitosa gira de conciertos que ya presentó en Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá. Seguira por Colombia, Estados Unidos, regresara a Argentina.

Latin Songwriters Hall Of Fame: Fundada en el 2012 por los reconocidos compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, Latin Songwriters Hall Of Fame es una organización sin fines de lucro que busca honrar a los compositores más destacados a nivel mundial, así como su música en todos los géneros. El comité de nominaciones de LSHOF (la sigla en inglés) está compuesto por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros, críticos musicales y ejecutivos de la industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar