#TCnotiflash

Mariano Rivera deja a Panamá en alto tras ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas del Béisbol

El ex-beisbolista fue homenajeado en una ceremonia en Cooperstown, Nueva York

Mariano marcó toda una generación como cerrador estelar de los Yankees de Nueva York de los 90’s y hoy ha sido exaltado al Salón de la Fama de la MLB (como el primer “unánime” de la historia).

Entre su historial, encontraremos:

  • 13 All-Star.
  • 5 Campeonatos de Serie Mundial.
  • MVP de la Serie Mundial (1999).
  • 652 salvados (record de la MLB)

Después de un detallado discurso en inglés sobre su trayectoria en el béisbol profesional, Rivera, elevado al Salón el domingo en el Clark Sports Center de Cooperstown, se dirigió a Panamá y a América Latina, sus dos verdaderas pasiones.

Rivera presentó su discurso basándose en algunos apuntes que tenía preparados y lo hizo de una manera más improvisada, sin tener que centrarse en un discurso leído, dedicándole su momento a su tierra.

“Para mi Panamá querida. Algo especial que aprendí a hacer fue siempre donde iba, representar a Panamá y dar lo mejor de mí por Panamá», dijo Rivera, el segundo panameño exaltado al Salón de la Fama después de Rod Carew en 1991. “A todo el pueblo panameño, a todo fanático latinoamericano, esto es de ustedes. Los amo mucho, de una manera muy especial”.

Entre los presentes estaba el presidente panameño Laurentino Cortizo, el multicampeón de boxeo Roberto Durán, Sandra Sandoval, el cantautor Omar Alfanno y su esposa, Los hermanos Gaitanes, entre otros.

Rivera encabezó a un grupo de seis nuevos miembros del Salón de la Fama que incluyó al también cerrador Lee Smith y al pitcher Mike Mussina. Los otros exaltados fueron el fallecido lanzador Roy Halladay y los bateadores designados Edgar Martínez y Harold Baines.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar