#TCnotiflash

Las hermanas reales, Anna y Elsa, de “Frozen” de Disney, llegan a PANAMA en Disney On Ice presenta Mundos Fantásticos

Tinker Bell conduce al público a través de clásicos momentos de algunos de los más admirados cuentos de hermosas princesas y sus valientes héroes

Anna, Elsa y el divertido muñeco de nieve Olaf, de la película Frozen de Disney, comparten ahora su historia de amor verdadero en Disney On Ice presenta Mundos Fantásticos.  Creer es solamente el principio de este fascinante show donde los soñadores podrán presenciar la magia de ocho princesas de Disney: Ariel, Bella, Cenicienta, Rapunzel, Tiana, Jazmín, Aurora y Blanca Nieves cuando hacen que sus sueños se conviertan en realidad en esta colección de cuentos famosos maravillosamente contados mediante el patinaje artístico y las acrobacias.

Al entrar en un mundo de maravilla donde los héroes y los buenos sentimientos prevalecen, Campanita conduce al público hacia un lugar donde la imaginación no tiene freno y cualquier cosa puede suceder si tan sólo ellos lo creen. Los sueños de Ariel son liberados desde el fondo del mar y, en un mágico momento, el príncipe Eric rompe el  maléfico hechizo de Úrsula para recuperar a su amor verdadero.  En una carrera contra el tiempo para rescatar a La Bella Durmiente, la princesa Aurora, el príncipe Felipe derrota al malvado Maleficent cuando ella se transforma en un dragón que arroja fuego por la boca.  Rapunzel logra su sueño de escapar de la torre y poder ver los faroles flotantes; Tiana convierte en realidad su ambición de tener un restaurante en Nueva Orleans; Jazmín descubre un mundo totalmente nuevo con Aladino; y Blanca Nieves encuentra su verdadero amor. Esta bella presentación también pone al descubierto los deseos más profundos de Cenicienta y Bella.   

“Antes de concebir este espectáculo, reflexionamos acerca de qué es lo que hace que las princesas y héroes de Disney sean tan especiales”, dijo el productor Kenneth Feld.  “No se necesitó mucho tiempo para darnos cuenta de que cada princesa tenía una cosa en común: cada una de ellas se embarcaba en una aventura para hacer realidad el deseo más profundo de su corazón, y al creer en ello firmemente, se volvía realidad. Nosotros quisimos compartir este inspirador mensaje con nuestro público, celebrando las historias de estas encantadoras princesas y sus heroicos príncipes”. 

promoted-media-optimized_54c90f856c4f1El público presente también podrá disfrutar de un segundo acto especial llevado a cabo por las hermanas reales, Anna y Elsa, de la película de dibujos animados número uno de todos los tiempos, Frozen de Disney. El público podrá entrar a la tierra de Arendelle y seguir viaje hacia las Montañas del Norte con Olaf y el rudo hombre de montaña Kristoff cuando éstos ayudan a las hermanas durante todo el camino para descubrir que el amor verdadero lo puede vencer todo.   “El poder ser capaces de incluir a estos nuevos y emocionantes personajes de la película Frozen, premiada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ® mantiene a nuestros espectáculos muy actuales y siempre en evolución”, agregó Feld.

Adaptar los inspiradores momentos a la pista de hielo presentó un interesante reto al equipo creativo. Poder lograr que el público volviera a experimentar las emociones evocadas por las películas requeriría de resplandecientes escenarios, dramática iluminación, asombrosa coreografía y unas cuantas sorpresas. Cada miembro del equipo creativo enfrentó este reto con su propia y única perspectiva.

Para la directora Patty Vincent, se trató de materializar su objetivo para la visión general del show.

Mi parte favorita en toda esta experiencia fue efectivamente unir todas las piezas de mi sueño original”,

-señaló Patty Vincent

“Comenzar con una pieza de papel en blanco, después reunir las ideas, encontrar la música, trabajar en la coreografía y los trajes – en verdad me gustó mucho crearlo todo desde cero. Uno de los momentos más perfectos para mí fue cuando encontré la canción “If You Can Dream” (“Si puedes soñar”) en el álbum Disney Wishes.  Simplemente esa música representa el sentido de inspiración y de deseo del espectáculo. No hay nada como ver que las ideas que comienzan en tu imaginación se convierten en algo real –eso es una experiencia increíble”.   Un ejemplo de este proceso creativo es evidente en la parte favorita de Vincent en el show. “Me encanta el número ‘Under the Sea’ de la producción porque pude combinar efectos especiales de burbujas con los más fantásticos trajes y un patinaje de gran energía. La escena es incluso mucho más divertida de como yo imaginé que sería”.  

Reconociendo el carácter intemporal de los cuentos, Jerry Bilik, el director creativo del espectáculo,  buscó un elenco cuyo talento pudiera lograr que las historias fueran contables y que provocaran inspiración. “Para mí, la parte más emocionante del show es en realidad el elenco”, dijo Bilik. “Estos artistas excepcionales ayudan a trasladar las historias a la pista de hielo de forma magnífica. Su representación de las princesas y los príncipes arrastra al público porque éste capta la esencia de las esperanzas, sueños y el heroísmo de los personajes”.  

Para Ilona Somogyi, la diseñadora de vestuario, esta experiencia fue similar a su trabajo en la producción de Broadway Spamalot, en la que también utilizó una película muy conocida con muchos queridos personajes como su fuente de inspiración primaria. Para Disney On Ice presenta Mundos Fantásticos, ella buscó inspiración en las películas originales y en algunos otros sitios, un tanto inusuales.   “Además de los filmes, las escenas específicas también tuvieron sus propias fuentes de inspiración”, dijo Somogyi.  “Para el baile de la Cenicienta, los huevos de Fabergé fueron la base para la creación de los flotantes trajes de baile del vals. También obtuve inspiración de las niñas que van a ver los shows vestidas como sus princesas favoritas de Disney.  Verlas me pone muy nostálgica y me lleva  a recordar todo lo que me maravillaba cuando yo era una niña pequeña”. 

La coreógrafa Cindy Stuart se centró en crear números que destacaran la historia única de cada una de las princesas y su héroe. Por ejemplo, en el segmento de Aladino, hay una escena de apertura muy rápida en el mercado, con un ritmo muy acelerado, cuando Aladino es perseguido por los guardias.  Después, cuando se encuentra con Jazmín, la escena se transforma en una soñadora y mágica escapada de la realidad al son de  “A Whole New World.” 

La meta del diseñador escenográfico Robert Little fue crear un escenario que pudiera ser tan bello y sorprendente como las propias princesas, pero lo suficientemente flexible como para permitir relatar tantas historias clásicas.  El punto central del escenario es una cascada, con varias caídas de agua verdadera. Con un poco de polvo mágico, Campanita logra transformar mágicamente el escenario para darle un marco diferente a cada uno de los deseos de las princesas.

Tuvimos esta idea al principio acerca de los deseos y los tipos de lugares en los que una persona se ve inclinada a expresar un deseo, y se nos ocurrió lo de la cascada”

-dijo Robert Little.

“Como Blanca Nieves,  ¿quién no se vería inspirado a desear que sus sueños se convirtieran en realidad en tan bello y mágico lugar en medio del bosque?”. Little también participó en la creación del dragón para La Bella Durmiente, uno de los elementos más emocionantes y dramáticos del espectáculo. “El efecto es verdaderamente magnífico –y a los espectadores les aguarda una emocionante sorpresa que realmente encenderá su interés y la propia pista de hielo”.  

En este, su quinto crédito en espectáculos sobre hielo, el diseñador de Iluminación Peter Morse, laureado con el Premio Emmy ®, buscó complementar el diseño del escenario con una iluminación apropiada que pudiera tener una suave transición entre las historias. Por ejemplo, Morse utilizó diseños de hojas en tonos verdes y sepias para crear el bosque donde Blanca Nieves expresa sus deseos junto a un pozo.   El también recreó la noche en que los sueños de Cenicienta se convierten en realidad  con explosiones de brillantes estrellas blancas. “Cuando se cuentan nueve historias diferentes, es muy importante poder ser capaz de crear un nuevo ambiente para cada cuento”, dijo Morse. “Robert Little hizo esto con un escenario que se transforma, y mi misión fue llenar el resto de la pista de hielo con una iluminación radiante que colocase al público en el corazón de cada una de estas historias.

Disney On Ice presenta Mundos Fantásticos invita al público a venir a ver a Campanita cuando ésta les muestre los eternos cuentos de las inspiradoras princesas y sus héroes, incluida la historia del amor entre dos hermanas, Anna y Elsa. Centrándose en los momentos en que los sueños de las princesas se convierten en realidad, el espectáculo cuenta con una música de gran energía, fantásticos escenarios y una dramática coreografía que hacen del mismo una experiencia verdaderamente asombrosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar