#TCnotiflash

La saxofonista Patricia Zárate Pérez lanzará su nuevo disco llamado “Violetas”

La nueva producción discográfica de la chilena pero panameña de corazón está dedicada a su madre

Patricia Zarate Pérez, es una reconocida saxofonista y fundadora del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, lanzará de manera oficial su nuevo disco llamado “Violetas” que estará a la venta durante el 17° Panamá Jazz Festival 2020.

«Violetas» es un álbum creativo e íntimo, es una colección de material original y música popular chilena que mezcla la improvisación de jazz, los ritmos latinos y la composición de canciones. Producida por el pianista ganador del premio Grammy y esposo Danilo Pérez con quien lleva más de 23 años juntos.

El nombre del álbum tiene varios significados. Violeta es el nombre de la madre de Zárate Pérez, Violeta Díaz, así como el nombre de la reconocida compositora chilena Violeta Parra, una de sus influencias musicales. 

Violetas, una grabación independiente de Cholo Music Records, se lanzará en noviembre de 2019 y estará disponible en iTunes, este  sitio web y en los conciertos en vivo del saxofonista.

El lanzamiento en los Estados Unidos será el 8 de noviembre de 2019 en el Museo de Bellas Artes de Boston, y el lanzamiento internacional tendrá lugar durante el XVII Festival de Jazz de Panamá en la Ciudad de Panamá, Panamá, en enero de 2020.

El pianista Danilo Pérez arregló todas las canciones, y el álbum fue grabado en Nueva York, Massachusetts y Panamá desde 2015 hasta 2019.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar