#TCnotiflash

Kendrick Lamar gana el Pulitzer de la música

El rapero se hizo merecedor por su habilidad para contar la experiencia afroestadounidense

Con el Pulitzer, el joven de 30 años de la históricamente deprimida comunidad de Compton, en Los Ángeles, se une a la liga de célebres compositores estadounidenses como Aaron Copland, Charles Ives y John Adams.

La junta que otorga los Pulitzer, que también premian la literatura y el periodismo, le dio a Lamar el premio por «DAMN.», una exploración del sonido clásico de hip-hop para un artista que ha cambiado de rumbo musicalmente con cada nuevo álbum.

«DAMN.», que alcanzó el número uno en la lista de álbumes de Estados Unidos, da un paso más en el discurso sobre las razas que Lamar comenzó en su álbum anterior, «To Pimp a Butterfly», que dio voz al movimiento Black Lives Matter.

Pero una buena parte del álbum es más personal e introspectiva, y en ella explora las trampas de la fama, como en el tema «HUMBLE», y presenta un alter ego de Lamar, Kung Fu Kenny.

A pesar de los grandes elogios para Lamar, el artista aún no ha ganado el premio más prestigioso de la industria musical, el Grammy para Álbum del Año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar