#TCnotiflash#TuConciertoEnLaRadio

Juan Luis Guerra en el #Top5 de la semana en Tuconcierto en la radio

El cantante dominicano estará en concierto en Panamá el 26 de septiembre con su gira «Literal»

La pagina de los mejores eventos te trae el #TOP5 de la semana con uno de los artistas, que ha vendido más de 70 millones de discos ​y ha ganado numerosos premios.

Con una carrera musical de 35 años, 15 álbumes de estudio, 7 álbumes recopilatorios y 6 sencillos, ha cosechado 21 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y tres Premios Latin Billboard, entre su trayectoria tiene canciones en portugués, ingles e incluso Lenguas macroarahuacanas.

Es consagrado con un estilo de música, que incorpora diversos ritmos musicales que incluye el merengue, bolero, bachata, balada, salsa, rock and roll, e incluso gospel, para el repertorio musical del artista es difícil escoger solo cinco singles, pero en otra oportunidad traeremos otro especial.

Nosotros brindamos un homenaje en el #Top5 en tuconcierto.net, por Telemetroradio 104.1. Este sábado a las 4:30 P.M. con Luis Oken en cabina.

  • Posición 5: La llave de mi corazón – Juan Luis Guerra

Este tema recorrió América Latina, Europa, Japón y EE.UU. El álbum quien lleva el mismo nombre se consagro en el puesto N° 1 en el U.S. Billboard Tropical Albums y U.S. Billboard Top Latin Albums. Guerra ganó más de 20 premios con este disco, incluyendo 5 premios Grammy Latino, 6 premios Premios Casandra, 4 premios Billboard, 2 Premios Lo Nuestro y 1 Premio Grammy.

Como parte de la gira de conciertos de «Travesia Tour» el artista se presento en la ciudad de Panamá en el 2008.

  • Posición 4: El Niágara en bicicleta – Juan Luis Guerra

Fue el tema más popular del álbum «Ni es lo mismo ni es igual» en 1998, este álbum tiene tres Premios Grammy Latinos. Por primera vez se posiciono en el ‘Hot Latin Tracks de la revista Billboard’ y fue su primer disco ya siendo cristiano.

  • Posición 3: Bachata Rosa – Juan Luis Guerra

Este tema fue escrito por Juan Luis Guerra, es parte del disco ‘Bachata Rosa’ considerado como el más exitoso de su carrera en términos de ventas y fue quien le dio su primer Grammy Latino en el año 1992 en la categoría «Mejor álbum latino tropical tradicional».

En ese momento fue cuando Juan Luis Guerra, se dio a conocer con el ritmo dominicano de bachata.

  • Posición 2: Bachata en Fukuoka – Juan Luis Guerra

El single se colocó en la posición #1 en las listas Hot Latin Tracks, Tropical Songs y Latin Pop Airplay Songs de Billboard. Es parte del álbum «A Son de Guerra» del año 2010.

«A Son de Guerra» es una producción que lo lleva a una exitosa gira por el mundo, la cual incluyó su paso por Australia, África y gran parte de Europa, destacándose por su presentación “sold out” en el legendario Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra, considerado uno de los teatros más emblemáticos del mundo.

  • Posición 1: Ojalá que llueva café – Juan Luis Guerra

Un tema que fue lanzado al mercado en el año 1989, como parte de su 4to. Album de estudios. Es una de sus piezas más aclamadas y es el single que le dio reconocimiento internacional el año de su lanzamiento.

El cantante comento en una entrevista que este single era un alegato contra la opresión de los pueblos campesinos de Latinoamérica. La canción fue revivida en 1996 y 2008 con las versiones de la banda mexicana Café Tacuba y la cantante española Rosario Flores.

**curiosidades de este tema: el vídeo fue grabado en República Dominicana y contó con la participación del coro infantil dominicano «Retoños» en el cual cantaba Laura Rivera Taveras, hija de Milagros Taveras.

Disfruta del #TOP5 de tuconcierto.net

[gdlr_music_player album=»top5-juan-luis-guerra» num_fetch=»5″ ]

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar