#TCnotiflash

HBD para Snoop Dogg

El rapero, cantante, productor y actor estadounidense celebra su cumpleaños Nº 47

Ha sido uno de los artistas de hip-hop con más éxito del West Coast rap además de uno de los más notables protegidos del productor Dr. Dre.

Fue miembro de la banda Crips cuando estudiaba en el instituto, algún tiempo después de su graduación, fue arrestado por posesión de cocaína y pasó seis meses en la cárcel del Condado de Wayside, su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic y en la canción principal de la banda sonora del videoclip Deep Cover.

El estilo artístico de Snoop Dogg ha evolucionado lejos del gangsta rap; actuó en el festival de rock alternativo de Lollapalooza en 1997, y apareció en varias películas, como The Wash además de producir y dirigir videos musicales tanto para él como para otros artistas, en 2001, lanzó una autobiografía.

Snoop vuelve a sus inicios con el álbum Neva Left (Nunca me fui) en el cual volvemos a escuchar los sonidos clásicos del Snoop Dogg de los primeros años incluso con colaboraciones como las de B-Real, Nate Dogg, KRS One, Method Man, Redman, entre otros.

Disfruta de lo mas reciente,

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar