#TCcumpleaños#TCnotiflash

HBD para Shaggy

El cantante jamaicano de reggae celebra sus 50 años

Una gran historia, un gran cantante y con más de 20 años de carrera artista, Orville Richard Burrell, conocido como Shaggy (apodo por el corte de pelo que solía tener)

A los 20 años su familia dejó Jamaica para establecerse en Flatbush (Brooklyn) en la ciudad de Nueva York. En 1988 se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y sirvió al ejército durante la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo.

Después de su regreso de Irak, decidió comenzar su carrera musical. En 1992 Graba varios sencillos en discos de LP 45 rpm, entre ellos MAMPIE, con el sello jamaicano Tan- Yah, y con VP Records. En 1993, Shaggy lanza su primer LP, en el cual temas como «Oh Carolina», All Virgin, Big Up, y otros más sonaron fuerte en Norteamérica, Latinoamérica, y el Caribe.

En la actualidad, Saggy junto a Sting se unen en el Tour 44/876 donde combinan sus bandas para reproducir canciones de su álbum colaborativo con 44876 (A & M / Interscope Records).

Sting y Shaggy se unieron en un principio para grabar una nueva canción, “Do not Make Me Wait” (que debutó en el n. ° 1 de la lista de singles de reggae digital de Billboard), como tributo a los sonidos caribeños que influyeron en ambos y terminaron grabando álbum completo lleno de alegría y edificante, melódica Con su título que hace referencia a sus respectivos códigos telefónicos (44 para el Reino Unido, lugar de nacimiento de Sting y 876 para Jamaica, patria de Shaggy), 44/876 honra el profundo amor del dúo por Jamaica: el lugar de nacimiento de Shaggy, y donde Sting escribió clásicos como ” Every Breath You Take”.

El cantante se encuentra en su gira y a través de sus redes sociales da a conocer como esta disfrutando su cumpleaños 5.0

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar