#TCcumpleaños#TCnotiflash

HBD para Nicki Minaj

La rapera, ​​ cantante, compositora y modelo trinitense celebra 36 años

Su primer álbum de estudio, Pink Friday, fue lanzado en el año 2010. En Estados Unidos debutó en el número 2 del Billboard 200 y se convirtió en la segunda artista femenina de hip hop de mayores ventas en su primera semana, detrás del álbum de Lauryn Hill, The Miseducation of Lauryn Hill en 1998. Para 2016 el álbum ya había vendido 5.000.000 copias en todo el mundo convirtiéndose en el segundo álbum de rap femenino más vendido mundialmente.

En 2010, Minaj se convirtió en la primera artista solista femenina en tener siete canciones simultáneamente en el Billboard Hot 100.

Nicki Minaj ha recibido diez nominaciones a los premios Grammy a lo largo de su carrera, y ha ganado ganado once BET Awards, seis American Music Awards, tres MTV Video Music Awards y recibió el premio Estrella en ascenso en los Billboard’s Women in Music del año 2011.  

Recientemente se dice que ya no es amiga de Drake, donde ambos comenzaron a surgir sus carreras juntos, será interesante ver qué interacción tendrán en la próxima entrega de los Grammys 2019. 

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar