#TCcumpleaños#TCnotiflash

HBD para Mel Gibson

Hoy el  actor, director y productor de cine celebra su cumpleaños Nº 62

Representante de la mejor generación del cine australiano y tras lograr la fama en Hollywood con las series de películas Mad Max y Arma letal. Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia Corazón Valiente,incluyendo mejor película y mejor dirección.

La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor director ganador del Óscar como mejor director. En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares  y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo. En 2017 obtuvo uno nominación al Oscar por Mejor Director por la película Hasta el último hombre.

Una conocida obra de caridad es “Healing The Children”. De acuerdo con Cris Embleton, uno de los fundadores, los Gibson han dado millones para proveer medicinas con el objeto de ayudar a los niños necesitados en el mundo entero. Mientras filmaba la película Apocalypto en las junglas de México, Gibson donó dinero para construir casas para los pobres en la región.

Una de sus últimas participaciones cinematográficas fue en:

  • Guerra de papas 2 (2017)
  • The Professor and the Madman (2017)

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar