#TCcumpleaños#TCnotiflash

HBD para Franklyn Robinson

El panameño periodista celebra sus 25 Diferentes como el mismo le llama

Franklyn Delano Robinson Elliott, empezó en los medios de comunicaciones en el 2004, cuando ingresa a estudiar Licenciatura en Producción de Radio y Televisión en la Universidad de Panamá.

Luego de crear su estilo en el diario DIAaDIA, estuvo algunos meses en el diario La Crítica escribiendo de farándula para la sección «Viva» y «Contacto» . A los dos meses regresó a DIAaDIA a seguir escribiendo del Chollywood. Estando en DIAaDIA, por varios años cubrió grandes eventos internacionales como los Latin Billboard, Latin Grammy, Premios Lo nuestro y Premios Juventud en los Estados Unidos. Ha entrevistado a muchas figuras públicas internacionales y a todos los famosos ·Chollywoodenses» de Panamá.

Por el gran impacto que causaban sus escritos, entró a la TV panameña y la palabra Chollywood con la que se define a las personalidades famosas de Panamá, se hizo famosa.

Franklyn, inicio su programa de televisión ‘Suelta el Wichi’ en el 2014, donde brinda noticias de todo lo que hacen los famosos del «Chollywood», con los expertos en chismes de Panamá.

Chollywood, es la mezcla de «Cholo» con «Hollywood»  Cholos porque en Panamá se refiere a los rasgos (cabellos cholos, espalda de cholo, cara de cholo, etc.). Según el contexto en que se diga puede ser un término de corte despectivo (ejemplo: se emborrachó como un cholo, así se enamoran los cholos) o de elogio alusivo a rasgos de identificación. Y Hollywood., porque es donde están las grandes luminarias y al mezclarlos da Chollywood.

Feliz cumpleaños, le desea el #staffTC

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar