#TCfarandula

Feliz Cumpleaños Gloria Trevi!

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nació en Monterrey, 15 de febrero de 1968), conocida artísticamente como Gloria Trevi, cantante, actriz, bailarina y compositora mexicana.

En 1985, se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde, publicó su álbum debut como solista titulado…Qué hago aquí? distribuido por BMG Ariola

Con cinco producciones musicales, Gloria Trevi se convirtió en un icono del rock mexicano llegando a pretender participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones de 2006. En los 90, Gloria debutó en el cine con tres exitosas películas: Pelo suelto (1991), Zapatos viejos (1993) y Una papa sin catsup (1995). Las ganancias de la trilogía suman más de 36 millones de dólares.

La carrera de Gloria Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito.

Su séptimo álbum de estudio, Una rosa blu (2007), se convirtió en uno de sus trabajos más significativos y emblemáticos. Se estima que Gloria Trevi ha vendido más de 5 millones de discos en todo el mundo.

En el año de 2013 protagonizó la telenovela de Televisa y del productor Emilio Larrosa titulada ‘Libre para amarte.’

Redacción/editorialTC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar