#TCcumpleaños#TCfarandula#TCnotiflash

Feliz Cumpleaños Carlos Vives


El compositor colombiano hoy celebra sus 56 años

Considerado uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial por combinar los sonidos característicos colombianos con el pop.

Se inició muy joven en el mundo del espectáculo y en 1979 entró en la Escuela de Arte Dramáticodel país. Su carrera como actor empezó en 1982 en la telenovela ‘Tiempo sin huella’. A este proyecto le siguió ‘Pequeños gigantes’ (1982), ‘El faraón’ (1984), ‘Tuyo es mi corazón’ (1985), ‘Gallito Ramírez’ (1986), ‘Tormento’ (1987) y ‘La conciencia de Lucía’ (1989). En 1986 grabó su primer álbum ‘Por fuera y por dentro’ y en 1987 sacó ‘No podrás escapar de mi’, ganando el Premio Lo Nuestro, Premio Stereo Tempo y el Premio Too Much, uno de los más importantes en el mundo de la música entre otros.

Con ‘Clásicos de la Provincia II’ regresó a sus orígenes y produjo una de sus mejores obras, que llegó acumular 15 discos de platinos entre 2009 y 2010. Se volvió a reinventar con el álbum ‘Corazón profundo’ (2013) con el que obtuvo varias nominaciones a los Latin Grammy Awards.

Actualmente, el colombiano se encuentra promocionando su nueva canción junto a su compatriota Sebastián Yatra ‘Robarte un beso’, que promete ser una de las canciones más pegadizas y refrescantes del momento.

Redacción/editorialTC

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar