#TCnotiflash

Erika Ender co-autora de «Despacito»

El nuevo sencillo de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee ocupa el el puesto #2 en Vevo

Iniciando el año discográfico de su artista Luis Fonsi, la compañía Universal Music ha hecho el anuncio del lanzamiento del sencillo titulado «Despacito», composición de la afiliada de SESAC Latina Erika Ender en cuya grabación también interviene Daddy Yankee como invitado especial.

Informa la disquera que el tema incluye una «magistral fusión de ritmos latinos» y tiene una letra «que, además de sensual, habla de su tierra natal Puerto Rico».  Señala, asimismo, la importancia de la colaboración de ambos cantantes, la cual en este caso califica como una «química perfecta»; y resalta, al mismo tiempo, la participación autoral de Erika Ender en este proyecto co-escribiendo «Despacito» junto a Fonsi.

De versátil inspiración y múltiples facetas, la exitosa cantautora afiliada de SESAC Latina está considerada como la mujer panameña de mayor reconocimiento internacional en la música. Además, está incluida por las revistas Forbes y People En Español en sus respectivas listas de las personalidades más poderosas.

Ganadora de grandes premios de la industria, entre ellos el Latin GRAMMY® por «Mejor Canción Regional Mexicana 2016» («Ataúd», Los Tigres Del Norte), así como el SESAC Latina Music Award y el Latin Billboard Award por Canción del Año 2009 («Cinco Minutos», Gloria Trevi).  Como compositora Erika Ender tiene creaciones suyas en más de 160 álbumes, incluyendo los de artistas como Gilberto Santa Rosa, Los Tigres del Norte, Chayanne, Calibre 50, Ednita Nazario, Mijares, y La Original Banda El Limón, entre muchos otros.

El tema, estrenado el 13 de enero, comenzó con el pié derecho, alcanzando el Número 1 simultáneamente en 13 países y su vídeo, estrenado en la tarde del 12 de enero, ya supera los 24 millones de views en solo 4 dias.

Redacción/editorialTC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar