#TCfarandula#TCnotiflash

El «pálido» look de Emma Stone en Festival de Cine de Toronto

La ganadora del Oscar estuvo en la premiere de «Battle of the Sexes», cinta en la que interpreta a la famosa tenista Billie Jean King.

Este domingo se realizó en Toronto el estreno de la cinta «Battle of the Sexes», película inspirada en la historia de la tenista Billie Jean King, quien impulsó el cambio social para las mujeres mientras luchaba contra sus propias inseguridades.

Emma Stone es quien da vida a King, la que se enfrentará en el famoso  partido de tenis de 1973 contra el ex campeón retirado y machista Bobby Riggs, representado por Steve Carell.

En la cita, la ganadora del Oscar lució un sencillo vestido blanco de Tom Ford,el que estaba acompañado con unos tirantes de cadenas doradas y que combinó con un bolso de mano del mismo color y unos zapatos de tacón blancos.

«Creo que lo más inspirador para mí (…) fue que Billie Jean estaba pasando por tantas pruebas personales en ese momento y descubriendo tanto sobre sí misma», dijo Stone en el estreno de la película dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton.

Además del partido, la película también cubre la exploración sexual de King en una relación fuera de la cancha con una mujer. La tenista no se identificó públicamente como lesbiana hasta 1981.

«En ese momento (del partido) ella estaba confundida y atemorizada y aún así fue capaz de lograr un cambio social masivo», dijo Stone, quien ganó un premio Oscar este año a la mejor actriz por «La La Land».

King, quien ganó el encuentro, tuvo un papel clave en la lucha por la igualdad de pago para las atletas y es considerada una importante influencia en el movimiento de liberación femenina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar