#TCnotiflash

El huracán Dorian se está fortaleciendo sube a categoría 2, alcanzando vientos de 165 kilómetros por hora

Se proyecta que impactará al estado de Florida entre el lunes y martes de la próxima semana

El mandatario Donal Trump, ha señalado que el huracán Dorian «podría ser un monstruo absoluto» y «todo apunta a que golpeará muy duro» el estado de Florida.

«Estamos preparados. Tenemos a la mejor gente del mundo preparada y les vamos a ayudar. Estamos entregando comida, estamos entregando agua», ha asegurado el mandatario, señalando la posible evacuación de la zona en peligro.

De acuerdo con el boletín emitido por el NHC a las 11 de la noche de este jueves (03:00 GMT), la tormenta se fortaleció y avanza a una velocidad de 19 kilómetros por hora en dirección noroeste. Se espera que Dorian mantenga esta dirección durante este viernes y por el resto del fin de semana.

El NHC señaló que el riesgo de que se produzcan vientos huracanados a lo largo de la costa este de Florida y de la península hacia el final de esta semana y el inicio de la próxima se sigue incrementando, aunque aún es pronto para saber dónde se registrarán los vientos más fuertes.

En cualquier caso, indicaron que esperan que se produzcan fuertes lluvias sobre una parte de las Bahamas, sobre Florida y en otras partes del sureste de Estados Unidos.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar