El grupo Afrodisíaco llego a Panamá

Con el tema ‘Viene de Panamá’, dejó nuevamente el país en alto, tras ganar la categoría folclórica en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2016
Es una agrupación musical que se concreta en 2014, pero la idea inicia hace casi diez años a raíz de una investigación sociológica de sus cantantes, Miroslava Herrera quien es periodista e historiadora y Tatiana Ríos.
Este proyecto busca rescatar y promover la identidad panameña a través de la música folclórica, fusionada con elementos actuales utilizando como base esencial tres ritmos de tambores de diferentes regiones de la república: Tambor Norte, Congo y Bullerengue, pertenecientes a las regiones de Azuero, Colón y Darién, respectivamente.
El escenario de la Quinta Vergara se colmó de música panameña con las voces de Miroslava Herrera y Tatiana Ríos. Su interpretación de la canción ‘Viene de Panamá’ se llevó el máximo galardón de la categoría Folclore del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.
La participación de Afrodisíaco en lo que muchos señalan como ‘el Festival de festivales’ llenó de orgullo a Panamá.
Afrodisíaco no sólo cautivó por el poder de los tambores de Agustín Salamin, Arnulfo Reyes y Humbert Ureña, sino por la performance que mostraba el calor de los ritmos panameños y el sabor en los movimientos de Miroslava y Tatiana, vestidas con el rojo seductor y una pollera Congo.
El vestuario que usaron en el escenario de la Quinta Vergara fue creado por el diseñador panameño Guillermo Jackson.
¡Viva Panamá!
http://laestrella.com.pa/