#TCnotiflash

El Dictador norcoreano sigue sin aparecer públicamente

Kim Jong-un está "vivo y bien" de salud, aseguró un importante asesor de seguridad del presidente de Corea de Sur, Moon Jae-in

«Nuestra posición en el gobierno es firme», dijo el asesor especial de Moon sobre seguridad nacional, Moon Chung-in, en una entrevista con CNN el domingo. «Kim Jong-un está vivo y bien», destacó.

El funcionario dijo que Kim se encontraba en Wonsan, una ciudad turística en el este del país, desde el 13 de abril. «Hasta el momento no se han detectado movimientos sospechosos», agregó.

Las conjeturas sobre la salud de Kim se han multiplicado desde su notable ausencia de las celebraciones del 15 de abril por el natalicio de su abuelo Kim Il Sung, el fundador de Corea del Norte, que se considera el día más importante en el calendario político del país.

“Las únicas personas que pueden confirmar su verdadera condición podrían ser la esposa de Kim Jong Un o su hermana o sus ayudantes cercanos … Esos rumores de dónde está ahora, si se practicó alguna cirugía, no creo que eso se base realmente en los hechos”. Comento Thae Yong-ho, un desertor de alto nivel de Corea del Norte y ahora legislador de Corea del Sur.

Daily NK, un medio de comunicación en línea dirigido principalmente por desertores norcoreanos, informó hace unos días que Kim se estaba recuperando después de someterse a un procedimiento cardiovascular a principios de este mes.

Mas sin embargo el medio estadounidense TMZ, al igual que otros reportes desde Asia, afirman que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, murió hoy tras complicarse después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de abril.

No obstante, otras fuentes desde Japón aseguran que aún se encuentra en estado vegetativo, luego de esta operación.

Recuerda #QuedateEnCasa

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar