#TCnotiflash

“El diario de Ana Frank” estará en la pantalla grande

El cineasta israelí Ari Folman lleva ahora la historia a la gran pantalla con una cinta de animación

En la inauguración del foro Cartoon Movie de Burdeos, el proyecto acaparó los focos tanto por la reputación del director, Globo de Oro a la mejor película extranjera por “Vals con Bashir” (2008), como por la trascendencia de su relato, con el que se asocia de nuevo al ilustrador ucraniano David Polonsky.

Folman quiere presentar “Where is Anne Frank?” en el Festival de Venecia de 2020, pero, inmerso de momento en la fase de producción, se muestra ya satisfecho con un largometraje que se ha tomado como una misión personal.

“Los jóvenes ya no leen. Un diario de 360 páginas es demasiado largo. Necesitas inventar materiales más accesibles para ellos, porque la memoria del Holocausto desaparecerá cuando mueran sus supervivientes. Suena como un cliché, pero para mí es realmente un proyecto muy importante”, explica a Efe.

La película, al igual que la novela gráfica, cuenta con el beneplácito de la Fundación Ana Frank, que gestiona el legado de la célebre adolescente que retrató en un diario los dos años que entre 1942 y 1944 pasó escondida de los nazis en su apartamento de Ámsterdam, hasta que fue descubierta y deportada.

La capital holandesa, inundada de refugiados, se ilustra con tonos más apagados y monocromáticos, mientras que el pasado, el tiempo que ambas compartieron a través de las páginas del diario, aparece mucho más vívido y colorido.

Redacción/editorialTC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar