#TCfarandula

Disney compra 21srt Century Fox

The Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para adquirir por 52.400 millones de dólares en acciones (44.255 millones de euros) el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, incluyendo la producción de cine y televisión, así como los intereses de la empresa de Rupert Murdoch en el negocio de ‘streaming’

A través de esta compra, Disney pasará a controlar los negocios de cine y contenidos de televisión de 21st Century Fox, además de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía, obteniendo así el control sobre contenidos como ‘X-Men’, ‘Avatar’, ‘Los Simpsons’, ‘FX Networks’ y ‘National Geographic’.

«Estoy convencido de que esta fusión, bajo el liderazgo de Bob Iger, dará como resultado una de las mejores compañías mundiales. Agradezco a Bob que haya aceptado seguir al frente», declaró Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox.

«Al considerar esta adquisición estratégica era muy importante para el consejo que Bob siguiera como presidente y consejero delegado hasta 2021», declaró Orin C. Smith  consejero independiente de Disney.

Redacción/editorialTC

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar