#TCnotiflash

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En este 2018 el tema es ‘Empoderar a mujeres y niñas con autismo’

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tenemos la necesidad contribuir a a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

La celebración de este día en 2018 se centra en la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo y de involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la tomas de decisiones.

Esta condición es provocada por una afección neurológica permanente que se manifiesta en los primeros cinco años de vida.

Se celebrarán una serie de debates en el Salón del Consejo Económico y Social, en la Sede de las Naciones Unidas este 5 de abril de 2018, se tratarán, además, otras cuestiones clave como sus derechos en relación con el matrimonio, la familia y la paternidad en igualdad de condiciones con los demás, contemplado en el Artículo 23 de la Convención Sobre Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Redacción/editorialTC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar