#TCnotiflash

Descubre en CinePTY el Top 5 de Soundtrack de las películas de Disney

Las bandas sonoras marcan historia en el cine y sus películas

Disney, es la compania de entretenimiento estadounidense más grande del mundo y sus clásicos tienen una importancia enorme dentro de la historia del cine.

Hoy, junto con las otras unidades de Walt Disney Studios, Walt Disney Pictures es considerado como uno de los estudios cinematográficos «Majors» de Hollywood.

Cine PTY y Tuconcierto.net se unen para traerte este Soundtrack que podrás escuchar en vivo por Telemetro Radio 104.1, con Luis Oken en cabina, acompañado de las hermosas Estephani Borges (@cubatefi) y María Carolina (@soymacarol).

Recuerda que puedes sintonizarnos desde cualquier parte del mundo ¡AQUÍ!

Soundtrack de las películas que fueron las más taquilleras del estudio.

  • En el puesto N°5:  «Más allá del mar» de Buscando a Nemo.

El álbum fue nominado para los Óscar en la categoría de Mejor banda sonora. «Beyond The Sea» en la versión en ingles fue interpretada por Robbie Williams (compuesta por Charles Trénet, Jack Lawrence y Albert Lasry). Este es el primer trabajo de Thomas Newman para Pixar.

  • En el puesto N°4: «Tienes un amigo en mí» de Toy Story.

La banda sonora de Toy Story recibió elogios por su «partitura vivaz y conmovedora». Recibió nominaciones al Premio de la Academia por Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original «Tienes un amigo en mí».

Todas las pistas están escritas por Randy Newman.

  • En el puesto N°3:  «El es un pirata» de Piratas del Caribe.

La pista ha sido objeto de una serie de versiones de remezclas recopiladas en un EP titulado Pirates Remixed y singles separados lanzados notablemente por Tiësto en 2006 y por Rebel en 2014. Las versiones de la pista también se utilizaron para los créditos de las cuatro secuelas de Pirates .

La música de la película y de este álbum se atribuye al compositor Klaus Badelt y al productor Hans Zimmer. Es la franquicia más exitosa del estudio.

  • En el puesto N°2:  «Reflexión» de Mulán.

El sencillo «Reflexión» tuvo una amplia aceptación y se considera que impulsó la carrera de su intérprete Christina Aguilera en Estados Unidos.

La Banda sonra obtuvo un premio Annie, así como múltiples nominaciones para otros reconocimientos y galardones entre los cuales se incluyen un Grammy, un Óscar y un Globo de Oro.​ En agosto de 1998 se habían vendido medio millón de copias del disco, lo que le garantizó una certificación de oro por parte de la Recording Industry Association of America.

  • En el puesto N°1: «Si no te tuviera a ti» de Monsters, Inc.

La banda sonora fue compuesta por Randy Newman, que le permitió nominacion en los premios Oscar 2002, siendo ganadora de como Mejor canción original.

  • Bonus: «Recuérdame» de Coco.

Se hizo acreedor a un premio Óscar como mejor canción original y alcanzó la trigésimo novena posición del top 40 del Billboard 200,​ donde se mantuvo hasta marzo de 2018.​ Ese mes la versión de Miguel de «Recuérdame» tuvo 1.58 millones de reproducciones vía streaming, de acuerdo con un reporte de Nielsen Music.​ Entre los cantantes que participaron en la versión en español del álbum se encuentran Marco Antonio Solís, Angélica Vale, Carlos Rivera, Jorge Blanco y Natalia Lafourcade.

Le compartiremos ambas versiones la original en español y la de Miguel.

Escucha la lista de reproducción a continuación:

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar