#TCnotiflash

Hoy se cumplen 16 años de la desaparición física de Celia Cruz

«La Guarachera de Cuba» fue una de las artistas más influyentes en la música contemporánea

La cantante cubana fue una de las máximas en su genero, iniciando su carrera en su natal Cuba, alcanzando reconocimiento como vocalista del popular conjunto musical la Sonora Matancera, asociación musical que se prolongó durante quince años (1950-1965). En la década de los sesenta, tras el triunfo de la Revolución Cubana, Celia abandona su país natal, convirtiéndose en uno de los símbolos y portavoces de la comunidad cubana en el exilio.

Con 52 años de carrera artística la «La Reina de la Salsa» y del «Azucar!» tuvo un total de 37 discos de estudio, numerosos premios, reconocimientos y distinciones, incluyendo dos Grammy y tres Grammy Latinos. 

Con un estilo único y una imagen icónica de insuperable atractivo gracias a un don carismático y musical difícilmente repetible.

La tarde del 16 de julio de 2003, Celia Cruz falleció en su casa de Fort Lee (Nueva Jersey) a la edad de 77 años, a causa de glioma, (un tumor cerebral muy agresivo).

Su vestuario extravagante, que incluía varias pelucas de colores, vestidos ajustados de lentejuelas y tacones muy altos, se hicieron tan famosos que uno de ellos fue adquirido por el Instituto Smithsonian.

«Celia entro al Libro Guinness de Récords en 1987, por un concierto en Santa Cruz de Tenerife, como el más grande al aire libre con entrada gratis»

Se caso en 1962 con Pedro Knight, quien fue su representante, arreglista, director y compañero hasta su último día, siendo llamado por Celia Cruz lo llamaba «Cabecita de Algodón«, y «Perucho«.

 Celia Cruz es considerada símbolo auténtico de la cultura latina a nivel mundial.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar