#TCnotiflash

Conciertos cancelados a nivel mundial debido al coronavirus

Billboard a dado una lista de artistas que están tomando sus previsiones y han decidido cancelar por ahora sus giras

Desde el brote de la enfermedad por coronavirus a fines de 2019, más de 80,000 personas han contraído la enfermedad, lo que resulta en más de 2,700 muertes según la Organización Mundial de la Salud. A medida que la enfermedad continúa propagándose, los organizadores de eventos en vivo han cancelado o pospuesto.

Artistas como Madonna, Maluma, Miley Cirus han cancelado sus presentaciones.

Más de 20,000 eventos musicales entre enero y marzo han sido cancelados o pospuestos en China y Hong Kong, con un costo de 2 mil millones de yuanes ($ 286 millones) en boletos y pérdidas de taquilla, según la Asociación China de Artes Escénicas.

Con la enfermedad llegando a más de 40 países, Billboard ha compilado una lista continua de los principales conciertos y eventos que se han pospuesto o cancelado debido al brote.

Cancelaciones anunciadas en marzo

  • 1 de marzo :

Set It Off  canceló sus espacios de apertura para  Jimmy Eat World  el 12 y 13 de marzo en Manilla y Singapur, respectivamente.

  • 2 de marzo:

Wolf Parade cancela las fechas en Europa y el Reino Unido para la gira que respalda su último álbum,  Thin Mind. El primer espectáculo estaba programado para el 2 de marzo en los Países Bajos.

Lacuna Coil cancela su gira por Asia y Australia. «Nuestra región natal de Lombardia, Italia, está en medio de un brote de coronavirus», se lee en un comunicado. «La salud y la seguridad de todos deben ser lo primero y esto incluye a nuestros fanáticos».

The National canceló sus shows del 17 y 18 de marzo en Tokio por «el interés de la seguridad pública». En un comunicado en línea , The National dijo: «Esperamos volver en el futuro y actuar para nuestros amigos en Japón». El grupo estaba listo para ver el apoyo de Phoebe Bridgers .

  • 3 de marzo: 

Maluma  pospone su próximo concierto en Milán en medio del brote en Italia.

Mariah Carey pospuso su cita en Honolulu hasta noviembre. «Estaba tan emocionado de volver a Hawai en mi ‘mes de aniversario’, pero la evolución de las restricciones de viaje internacional nos obliga a considerar la seguridad y el bienestar de todos», escribió Carey en Instagram.

Yungblud cancela  una gira programada para comenzar en Corea del Sur, así como espectáculos en Japón, Hong Kong, Filipinas y Singapur, según NME . «Al principio iba a decir, ‘F – k it’ y venir, pero nos han aconsejado nuevamente que no lo hagan en serio», según los informes, el cantante explicó en una historia de Instagram.

Ultra Music Festival cancela el emblemático festival de Miami, programado para el 20 y 22 de marzo. Slipknot pospone una gira asiática planificada para comenzar el 20 de marzo con el Knotfest de dos noches, mientras que los compañeros de rock duro Whitesnake , Sons of Apollo y Michael Schenker Fest cancelan las fechas.

Louis Tomlinson  tuitea a los fanáticos que el presidente del Consejo de Ministros decretó que su show del 11 de marzo en la Fabrique de Milán fue suspendido.

Queen y Adam Lambert  notifican a los fanáticos que el espectáculo planeado por el grupo para el 26 de mayo en el AccorHotels Arena en París se ha pospuesto «tras un decreto del gobierno en Francia para cancelar todos los eventos bajo techo de más de 5,000 capacidad en Francia hasta el 31 de mayo en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus «. La banda dice que están trabajando con el promotor para reprogramar la fecha y anunciarán una nueva pronto.

Los organizadores de Tomorrowland Winter en Francia anuncian que han cancelado la edición de invierno 2020 del festival de música electrónica de baile debido a problemas de salud relacionados con la propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus. Tomorrowland Winter 2020 estaba programado para ejecutarse del 14 al 21 de marzo en la estación de esquí alpina francesa de Alpe d’Huez Grand Domaine Ski.

  • 6 de marzo:  

El festival 2020 SXSW cancela todo su evento. La pérdida de los eventos interactivos, cinematográficos y musicales con un impacto económico estimado de $ 356 millones en la ciudad se produce después de que el alcalde de Austin, Steve Adler, declarara un desastre local debido a los temores de COVID-19. Marca la primera cancelación de todo el evento en sus 34 años de historia.

«Take On Me» cancela su gira japonesa, diciendo que será reprogramada en una fecha posterior. «Estábamos ansiosos por ver a nuestros fanáticos y amigos en Asia, pero la seguridad de nuestros fanáticos debe ser lo primero, por supuesto» , escriben . Las fechas afectadas incluyen conciertos a principios de marzo en Tokio, Fukuoka y Nagoya.

  • 7 de marzo:  

Ciara  pospone una presentación en la USO Fort Hood programada para el 19 de marzo. La cantante de 34 años, que está embarazada, dice: «Con la continua propagación del coronavirus en los Estados Unidos, como una mujer embarazada, mis médicos me han aconsejado que limite los viajes y las reuniones de grupos grandes «, en un comunicado según  Associated Press .» Estoy decepcionado de que no pueda regresar este mes al lugar donde nací, Ft. Hood Texas, y poner en el increíble espectáculo que habíamos planeado «. El programa ahora está programado para realizarse a finales de este año.

La  banda country Old Dominion se retira de sus apariciones planificadas en los festivales Country Country en el Reino Unido. «Después de mucha consideración, hemos decidido retirarnos de nuestras próximas presentaciones como parte del @ c2cfestival en Berlín, Amsterdam, Dublín, Londres y Glasgow» , escribe la banda . «Lamentamos decepcionar a nuestros fanáticos en el extranjero; sin embargo, con la creciente incertidumbre y la naturaleza impredecible del virus que se está extendiendo por todo el mundo, la seguridad de todo nuestro equipo es la máxima prioridad «.

  • 8 de marzo:  

Richard Marx  reprograma su primera gira europea en casi una década, empujándola desde la primavera hasta el otoño debido a la crisis de salud mundial. «Todos decidimos que era para el bien de todos, era para el mejor interés de la salud de todos con los que cuento para venir a verme jugar», dice en un video que anuncia la noticia. «Estoy muy desanimado». egoístamente Estaba muy, muy entusiasmado con esta gira … Todos los shows se agotaron. No he jugado en Europa en ocho o nueve años al menos. El hecho de que ustedes apoyaron esta gira de la manera en que lo hicieron me hizo aún más emocionado de tocar «.

  • 9 de marzo:  

El Madame X Tour de Madonna se detuvo abruptamente debido a las nuevas restricciones a las reuniones públicas implementadas en Francia en medio de la propagación del virus COVID-19 «. Tras la notificación oficial de la Oficina de la Policía esta mañana que prohíbe todos los eventos con un La asistencia de más de 1000 personas, Live Nation lamenta anunciar las dos últimas presentaciones de Madame X previamente reprogramadas para el 10 de marzo y el 11 de marzo, se ve obligada a cancelar «, dice una  nota en el sitio de Madonna .

  • 9 de marzo:

Pearl Jam  estaba programada para comenzar su  gira por América del Norte el 18 de marzo , pero la larga duración de cuatro meses se pospone en medio de los temores de coronavirus.

Las ediciones 2020 de Coachella y Stagecoach deberán ser trasladadas a finales de este año, o canceladas por completo, admitieron los organizadores Goldenvoice .

  • 10 de marzo: 

Miley Cyrus cancela su viaje a Australia para el  concierto de la Gira Mundial de Bushfire Relief , debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de coronavirus. Lil Nas X, The Veronicas y Seb Fontaine también fueron reservados para el concierto ahora cancelado, originalmente programado para el viernes (13 de marzo) en Melbourne.

www.billborad.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar