#TCnotiflash

Comunicadores del Turismo se llevan 4 galardones, en la Premiación Pasaporte Abierto de la OMPT

Cada año en el marco del día Internacional del Periodista Turístico, la Organización Mundial de Periodistas del Turismo (OMPT), premia a los comunicadores y periodistas más desacatados de este importante renglón de la comunicación.

Este año Panamá estuvo representada por Yelina Perez de Estrella de Panamá en la categoría Relevancia Social, en la que se alzó con la estatuilla por su trabajo, Portobelo, un puerto de riqueza histórica que clama por acción gubernamental.

Freddy Cristancho de la plataforma digital MarcaPaisPanama.net , quien es de origen colombiano, y se confiesa enamorado de Panamá, su artículo La Necrópolis panameña que merece el nombre de El Dorado de Panamá, su nominación fue en la categoría originalidad logrando un empate junto a su colega de España, quien curiosamente escribió de Cali – Colombia.


Por su parte Izela Noriega del portal MaleteandoAndo.com y Marlenes Pérez de Notiazuero, recibieron un reconocimiento especial por sus artículos Guerrero un Estado mexicano cargado de muchas experiencias para disfrutar, y Un futuro incierto para La Pollera panameña.

No cabe duda que la comunicación del turismo en Panamá, crece como la espuma. Vale destacar que los galardonados son miembros activos de COPTUR, Comunicadores Panameños del Turismo, filial de la OMPT en Panamá.

La premiación se llevó a cabo en San Luis de Potosí en México, estamos orgulloso del equipo que nos representa como país ante la organización mundial, que busca cada vez más especializar a los profesionales del periodismo en la comunicación especializada del turismo.
Por lo anterior, se anunció que en conjunto la Universidad de San Luis Potosí y OMPT, se lanza la Certificación Internacional en Periodismo Turístico, lo que permite seguir creciendo en esta especialización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar