#TCnotiflash

Alan Taylor, el director de «Game of Thrones», revela secretos de dragones, romance y cuervos

Cuenta lo duro que fue grabar las escenas de más allá del muro, mientras que confirma el romance entre dos protagonistas

Alan Taylor, dirigió varios episodios clave de las primeras temporadas de «Game of Thrones», estuvo a cargo de los dos primeros finales de temporada y de momentos célebres como el nacimiento de los dragones y la ejecución de Ned Stark.

Ahora regresó, después de haber dirigido películas como Thor: el mundo oscuro y Terminator: Génesis, y se ha dado cuenta de que el programa se ha vuelto un fenómeno “Pensé que regresaba a algo que conocía bien”, dijo, “pero la transformación me tomó por sorpresa”.

Sin embargo, logró recuperarse del impacto y dirigió un episodio bastante emocionante, el primero desde el décimo de la segunda temporada con una batalla en un lago congelado y la muerte (y resurrección) de un dragón; así como escenas más tranquilas, como una en la que los lazos entre Daenerys Targaryen y Jon Snow se profundizan.

Hace poco, Taylor habló sobre su regreso a la serie, la rapidez de los cuervos mensajeros y por qué Dany y Jon definitivamente terminarán juntos.

-Entonces ¿cuán rápidos son los cuervos?

-Solo he visto una reseña del capítulo en línea y el autor parecía estar muy interesado en la rapidez de los cuervos. Pensé: “Qué chistoso, no parecen estar preocupados porque haya un lagarto del tamaño de un 747, pero realmente les preocupa cuán rápido se traslada un cuervo”.

-¿Cómo han cambiado las cosas en Game of Thrones desde la última vez que trabajaste en el programa?

-Se ha vuelto esta cosa global que definitivamente no existía cuando trabajé con ellos por primera vez. Y ha cambiado la escala de todo. Se ha vuelto más grande, en parte porque HBO les dio más dinero y también porque los dragones crecieron. Entonces la escala de lo que estábamos haciendo en el lago congelado fue algo que nunca había experimentado en la televisión y algunas escenas estuvieron compuestas por tres o cuatro tomas distintas para poder lograr el efecto deseado.

-El rodaje al norte del Muro se hizo entre Islandia y Belfast. ¿Qué sucedió en cada sitio?

-Todas las caminatas con conversaciones y la captura del ser revivido fueron grabadas en paisajes islandeses. Nos preocupaba saber si podríamos lograr algo con tanta acción porque usamos una producción de estilo guerrilla en Islandia. Tuvimos que cargarlo todo a pie y hasta los actores cargaban las fundas de las cámaras. Entonces era difícil lograr las secuencias de mucha acción con las prótesis, el fuego y todo.

-He hablado con varios directores de Game of Thrones y parece que entre las cosas más complejas siempre están los dragones. Pero ¿algún aspecto de este episodio te causó mayor ansiedad?

-No es un juego de suma cero, hay una oferta infinita de ansiedad. Estaba muy ansioso por los dragones, sobre todo por las capas de grabación que se requieren para construir esos momentos.

-A estas alturas, ¿es inevitable un romance entre Daenerys y Jon Snow?

-Sí, creo que es difícil que eso no suceda. Cuando estábamos rodando la primera temporada y nadie había visto la serie todavía, estábamos en Malta. En ese momento había muchos secretos bien guardados pero George R. R. Martin fue a visitar el set y nos dejó muy claros sus planes porque dijo: “Esto realmente se trata de Dany y Jon”. Me sorprendió porque en ese entonces yo pensaba que Robb Stark sería el próximo rey pero él tenía perfectamente claro que la trama más extensa estaba cimentada en esa asociación.

Entonces, sí, en este episodio los vimos tomar un gran paso adelante. Y me encantó ese momento entre ellos cuando puedes ver cómo todo se acumula para Dany y fue una gran actuación de Emilia (Clarke) de cómo lo sentía y casi se deja caer pero luego se echa para atrás. Pero, sí, va a suceder.

Redacción/editoriaslTC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar