#TCnotiflash

Verano! Consume Frutas

En esta temporada es recomendable que los alimentos sean ligeros y frescos

En verano, dadas las altas temperaturas, los problemas cardiovasculares se agravan, básicamente las personas padecen los denominados “golpes de calor” “sofocos” y desmayos. , pero que también contengan las vitaminas y nutrientes necesarios para el organismo.

Una excelente opción para mantenerse durante esta temporada, es la ingesta de frutas, las que incluso brindan la oportunidad de hacer un descanso para recargar energías. Además es un buen pretexto para hacer un alto a las comidas rápidas o “chatarra” y desintoxicarse un poco consumiendo la amplia diversidad de frutas que hay en el mercado.

Sandía
Con solo observarla produce una sensación de frescura, por eso es una de las reinas del verano. Además del dulce sabor de la sandía, contribuye a eliminar toxinas porque es un diurético natural, cuyo contenido es de un 92% de agua.

Melón
Esta fruta alcalina es también rica en agua. Una de las principales ventajas de consumirla es que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, debido a que neutraliza los ácidos gástricos y sirve como laxante ligero.

La uva

Muy fresca y contiene propiedades que disminuyen la debilidad muscular, además que estabiliza la presión arterial, combate la aterosclerosis, la acumulación de grasa en las arterias, debido a que ayuda a limpiar la sangre de toxinas y colesterol malo. Es excelente para quienes tienen el virus del sarampión, viruela y difteria. Ayuda a que estos enfermos se restablezcan de manera más rápida.

Durazno o melocotón
Esta deliciosa fruta es originaria de China. Contiene vitaminas C y E y hierro. Es también un laxante que combate problemas de estreñimiento, limpia notablemente la piel y es muy bajo en calorías, por lo que se recomienda en regímenes dietéticos para disminuir peso.

Manzana
Es un antinflamatorio del aparato digestivo, con acción antiácida, laxante y lo más importante, es un depurativo, excelente para tratar problemas de obesidad y anticancerígena.

A todas las horas no es demasiado aconsejable comer la fruta, pues al igual que contiene muchas vitaminas y minerales tiene una sustancia llamada fructosa, que el cuerpo convierte en glucosa y energía. Si no consumimos esta energía esta glucosa tenderá a acumularse en el organismo en forma de grasa, por ello debemos reparar en que la fruta también hay que consumirla en las horas más centrales del día.

Así que para todo lo que Tuconcierto te tiene preparado para el verano, te recomendamos cargar siempre tu fruta preferida.

Redacción/editorialTC

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar