#TCnotiflash

Una de las leyendas del boxeo Pernell Whitaker falleció en un accidente de tránsito

El boxeador estadounidense fue atropellado este domingo en Virginia Beach

Con 55 años de edad, fue uno de los mejores entre los años 80′ y 90′ mejor recordado por ser el único en derrotar a Poli Díaz.en 1991 esa pelea fue considerada una de las mejores porque paralizó España un 27 de julio de 1991.

Zurdo y con una estatura de 1,68, fue un icono del boxeo y protagonizó grandes peleas como ante Julio César Chávez y Oscar de la Hoya. Su último gran combate fue ante Félix Trinidad en 1999.

Lamentablemente su hija confirmo que este domingo fue atropellado por un auto, las autoridades de la ciudad acudieron al lugar de los hechos después de haber recibido una llamada de emergencia. Al llegar, según reportaron en un comunicado, estaba el vehículo que golpeó a Whitaker, quien murió en el lugar debido a las lesiones sufridas. El conductor del vehículo fue detenido por las autoridades en el mismo lugar.

El medallista de oro en los Olímpicos de Los Angeles 1984 y tetracampeón del mundo es considerado uno de los más grandes peleadores defensivos de todos los tiempos.

En 2007 fue exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, en compañía de las leyendas del pugilismo latinoamericano Ricardo ‘Finito’ López y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, así como en compañía del entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar