Noticias Eventos

21 febrero 2018

Un día para honrar a ‘Roberto Gómez Bolaños’

|
0 Comment
|

El comediante mexicano de todos los tiempos hoy cumpliría 89 años

Conocido como chespirito, fue un actor, comediante, escritor, compositor, director y productor de televisión mexicana, creador e interprete de El Chavo del Ocho y El Chapulin Colorado entre otros personajes.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue durante la década de 1950, un muy activo guionista, también hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados.

En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio, el mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado, un año más tarde apareció el Chavo  ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.

A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.

En el 2012 se realizó un homenaje llamado América celebra a Chespirito hecho por la misma Televisa, en una de las presentaciones la más emotiva fue la interpretación de Thalía.

Chespirito falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México a las 14:30  debido a complicaciones respiratorias.

Redacción/editorialTC