Noticias Eventos

06 marzo 2018

Un día para celebrar y recordar a Gabriel García Márquez

 Fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano que hoy se celebra el natalicio

6 de marzo, el gran Gabriel García Márquez celebraria 91º aniversario de su nacimiento,

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario e incluso se considera que por el éxito de la novela es que tal término se aplica a la literatura surgida a partir de los años 1960 en América Latina.

La notoriedad mundial de García Márquez comenzó cuando Cien años de soledad se publicó en junio de 1967 y en una semana vendió 8000 ejemplares de allí en adelante, el éxito fue asegurado y la novela vendió una nueva edición cada semana, pasando a vender medio millón de copias en tres años.

En 2003, García Márquez publicó el libro de memorias Vivir para contarla, el primero de los tres volúmenes de sus memorias, que el escritor había anunciado.

En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempo.

García Márquez falleció el 17 de abril de 2014 de un cáncer linfático.

Redacción/editorialTC