#TCnotiflash

Top 5 de las canciones que te ponen feliz según la neurociencia de Tuconcierto Radio

Disfrútalo por Telemetro Radio 104.1

La pagina de los mejores eventos te trae diversión en cabina con Luis Oken, acompañado de las hermosas Estephani Borges (@cubatefi) y María Carolina (@soymacarol).

Es muy cierto que hay actividades que nos ayudan a estar mejor y la música es una de ellas.

La neurociencia estudia la música para entender los efectos que ésta sobre tiene sobre el ser humano. Hoy te presentamos la selección de canciones alegres realizada por tuconcierto.net

Recuerda que puedes sintonizarnos desde cualquier parte del mundo ¡AQUÍ!

  • Bonus:  Walking On Sunshine – Katrina & The Waves

En español su titulo es «Caminando bajo el sol»,  la canción original fue luego regrabada y lanzada como sencillo por primera vez en el año 1985. La canción es muy popular en los anuncios publicitarios y los anunciantes.

Es considerada una canción muy alegre. Últimamente ha sido escuchada en la introducción del videojuego Lego City Undercover.

  • En el puesto N°5:  I’m a Believer – The Monkees

En español «Soy un creyente»  fue compuesta por Neil Diamond y grabada por The Monkees en 1966 con la voz principal de Micky Dolenz. Esta melodía tiene un ritmo motivacional y un espíritu enérgico que inspira a cualquiera.

Es uno de los menos de cuarenta singles de todos los tiempos. Billboard describió la canción como «un movimiento de baile fácil de llevar» que «golpeará con un impacto inmediato».

  • En el puesto N°4: Eye of the Tiger – Survivor

Salió al mercado el 29 de mayo de 1982 y fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III por Frankie Sullivan y Jim Peterik e incluida en la banda sonora de la misma.

En un solo día ya tenían compuesta la mayor parte de la canción, y en los dos días siguientes se acabó completando, el título de la canción «The eye of the tiger», se extrajo de la secuencia en que Apollo Creed, el amigo del entrenador ya fallecido de Rocky, le anima a dejar la mala vida que lleva y que luche por que vuelva su mirada de tigre, y esas ganas que había perdido de ser campeón.

Eye of the tiger se utiliza a menudo en contextos deportivos para motivar a la gente tanto antes como durante el ejercicio.

  • En el puesto N°3 Uptown Girl – Billy Joel 

Fue lanzada en 1983, con su característico ritmo alegre, Billy Joel nos trae una canción llena de energía que irradia pasión por vivir.

Joel ha dicho también que la canción fue inspirada por el Motown, sonido de principio de los ’60.

  • En el puesto N°2: Dancing Queen – Abba (From “Mamma Mia The movie Soundtrack”)

Es una canción del género pop y disco, escrita en 1975 y publicada en agosto de 1976.

En el año 2008, con motivo del estreno de la cinta Mamma Mia!, musical basado en las canciones del grupo, la canción ingresó en las listas de Australia, Japón y el Reino Unido, gracias a las múltiples descargas digitales.

Actualmente, es considerada la canción más conocida del grupo y varios críticos la identifican como una de las mejores dentro de su género

  • En el puesto N°1: Don’t Stop Me Now – Queen

Fue lanzada en el año 1978, la canción se basa en el piano tocado por Freddie Mercury, mientras entraban a hacer acompañamiento Roger Taylor y John Deacon con la batería y el bajo respectivamente.

Sin duda uno de los clásicos de la música, que la neurociencia en este caso nos presenta como la canción más alegre que hay.

Escucha la lista de reproducción a continuación:

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar