#TCnotiflash

‘The Academy’ de Sech & Dalex debuta en el Top 10 en la lista de álbumes Latin Rhythm

 Producido por Dimelo Flow, el EP de siete pistas presenta a los creadores de éxitos Wisin, Zion & Lennox, De La Ghetto y Justin Quiles y los recién llegados Lenny Tavárez, Feid, Cazzu y Mariah

Rich Mendez, CEO de Rich Music, le dice a Billboard : “Cuando Flow, Lenny y Dalex se juntaron para el remix de ‘Pa’ Mi ‘y’ Cuaderno ‘, se dieron nombres de los personajes de The Avengers , jugando en el estudio. . Esta idea persistió y cuando Sech y Dalex entraron al estudio para su EP, el concepto de superhéroe cobró vida propia con cada acto presentado aportando su propia fuerza. Los Vengadores luego se transformaron en La Academia  y se establecieron actos como Zion, Lennox, Wisin y sellaron la idea con su flujo «.

El set, lanzado el 11 de octubre a través de Rich Music, obtuvo 3.000 unidades de álbumes equivalentes en la semana que terminó el 17 de octubre, según Nielsen Music. La suma total está impulsada principalmente por la actividad de transmisión, ya que recolectó un poco menos de 3.000 en unidades de álbum de transmisión equivalentes, lo que equivale a 4,39 millones de transmisiones de audio a pedido obtenidas para las pistas del álbum en su primera semana.

La tabla de álbumes de ritmo latino clasifica los álbumes rítmicos latinos más populares de la semana en los EE. UU. Según el consumo multimétrico medido en unidades de álbum equivalentes. Las unidades se componen de ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de pista (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA).

Academy le gana a Sech y Dalex su segundo debut entre los 10 mejores en la lista de álbumes Latin Rhythm, ambos en 2019. Casualmente, ambos actos obtuvieron su primera entrada en el primer nivel de la cuenta en mayo. Los Sueños de Sech alcanzaron el número 6 (3 de agosto) y el Climaxx de Dalex debutó y alcanzó el número 8 (25 de mayo).

La Academia arroja una canción en la lista Hot Latin Songs: “Quizás” para hombres, con Justin Quiles, Lenny Tavárez, Feid, Wisin y Zion, que sube 49-41 en la semana actual de la lista.

Además, Academy llega al número 11 en la lista de los mejores álbumes latinos y le otorga a Sech su segundo debut entre los 10 mejores.

www.billboard.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar