Noticias Eventos

13 febrero 2020

Teatro nacional presenta «El Juicio Final»

En sus únicas presentaciones

«El Juicio Final» de Chuchú Mártinez, llega el proximo 22 y 23 de mayo a las 8:00 P.M. a Teatro Nacional en sus únicas dos presentaciones protagonizada por Stella Lauri y Gabriel Pérez Matteo.

“Juicio Final”, perteneciente al género del Drama Existencialista, el Autor envuelve al lector en un tema que ha estado presente en muchos individuos de la sociedad, en todos los tiempos, que es la preocupación respecto a la existencia después de la muerte, transmitiéndole la idea del desamparo que experimenta el personaje de la obra (Hombre), pero al final la obra nos transmite un mensaje.
 
Esta obra que consiste en un diálogo Hombre –Juez, cuando Hombre se encuentra con Juez por primera vez, piensa que lo que lo define son las acciones de su vida, pero para Juez, lo que en realidad define a Hombre es su sentir, lo que ha sentido y lo que podrá sentir, y con este dialogo el autor busca la diferencia entre lo que se cree que se debe ser y lo que se es realmente, además acusa al hombre de ser hipócrita en sus sentimientos y que actúa a destiempo respecto a su capacidad de sentir, ya que se da cuenta de ello cuando ya es tarde, y en ese momento no le queda mas que lamentarse por ello, esto cuando el personaje hombre derrama unas lágrimas y Juez le dice “Hace una hora, allá abajo, adentro, ese llanto te habría podido salvar” y “Al fin eres algo. No algo que ha llorado, sino algo que llora, y que llorará eternamente”, he ahí, parte del mensaje que es el de la necesidad humana de descubrirnos como individuos sensibles.

Adquiere los boletos en Ticketplus

Redacción/editorialTC