#TCnotiflash

Son o no inventos? #futbolTC – Hernán Dario Gómez habla sobre Cooper, Pimentel y Davis

Redacción Diario Pro / @Diario_Pro

El entrenador de la selección nacional de Panamá, Hernán Dario Gómez, habló con los medios de comunicación luego de la conferencia de prensa, en donde dio ciertas explicaciones sobre algunos de los movimientos tácticos que ha hecho de cara al importante partido que tendremos el día de hoy ante Estados Unidos.

El «Bolillo» primero tocó el tema de Armando Cooper y su nuevo experimento de colocarlo en el campo como lateral derecho, esto debido a la ausencia por sanción de Adolfo Machado.

«Es un jugador que tiene las condiciones. Inclusive en uno de los entrenamientos lo colocamos de central, y fue capaz de tener esa capacidad e inteligencia. Es uno de los jugadores que más me gusta en Panamá, es un hombre rápido y fuerte, además de ser un jugador con mucha salida. Panamá no tendrá por los lados a dos marcadores, si no a dos laterales. Con eso buscamos tener más balance. Yo no estoy inventando ahí, lo vengo considerando desde hace tiempo, porque Armando se me hace muy parecido a Ulises de La Cruz o a Herrera (jugadores que antes dirigió en Ecuador y Colombia) tiene ese mismo estilo, entonces ojalá nos salga y así de poquito ir dándole más ideas al equipo para afrontar las eliminatorias y también clasificar a la siguiente ronda de este torneo» comentó Hernán en relación a esta modificación que ha hecho en la cancha, modificación que ha sido sumamente criticada por la prensa nacional.

También habló de Pimentel. El jugador del Plaza Amador que ha dado un «salto a la fama» en esta Copa Oro, será colocado en la posición que jugó en el partido contra Haití, y esta fue la explicación del «Bolillo» en relación a por qué decidió colocarlo a el: «Valentín es un jugador muy inteligente, con mucha movilidad y desmarcación, que da para que Quintero tenga un buen socio y podamos jugar con más desmarcación en la parte ofensiva. Pimentel tiene la fuerza e inteligencia de poder jugar por el medio, pero me gusta más por derecha, porque se suma mucho al ataque con sus diágonales».

Panamá enfrentará hoy a la selección de Estados Unidos en el bonito estadio Sporting Park ubicado en la ciudad de Kansas. El pitazo inicial se dará a las 20:45hs.

Ir a la nota completa: LINK.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar