#TCnotiflash

Satoru Iwata, presidente de Nintendo muere a los 55 años de edad

Desde el año pasado sabíamos que el presidente de Nintendo se encontraba con problemas de salud, y hace unas horas, lamentablemente se ha confirmado que Satoru Iwata ha muerto a los 55 años de edad.

El presidente de Nintendo sufrió un cáncer en la vía biliar el año pasado, motivo por el cual se retiró temporalmente y no asistió ni al E3 ni a una de las importantes reuniones de accionistas. El tumor fue extirpado con éxito, según se explicó después, pero al parecer no pudo recuperarse por completo.

Según la nota de prensa hecha pública hace unos minutos, Iwata falleció el pasado día once de julio.

Iwata comenzó a trabajar para Nintendo en la década de los 80, colaborando como desarrollador independiente en varios juegos, entre ellos las primeras versiones de la conocida saga Kirby. En 2000 se unió formalmente al gigante del ocio electrónico y dos años después se convirtió en el cuarto presidente de la compañía tras la retirada de Hiroshi Yamauchi. Desde junio de 2013 Iwata ocupaba también la dirección ejecutiva de la filial norteamericana de la compañía.

Por lo pronto, tanto Genyo Takeda (conocido por su trabajo en el desarrollo de hardware de la empresa y por producir series como Punch-Out!!) como Shigeru Miyamoto (creador de legendarias series como Super Mario Bros., Donkey Kong y The Legend of Zelda) quedarán a cargo de la compañía de manera temporal, como se explica en el comunicado oficial expuesto a continuación:

nintendo-satoru

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar