Noticias Eventos

12 octubre 2019

‘Rubén Blades’ en el Top 5 de la semana de tuconcierto.net

El cantante y compositor panameño brindará concierto el 07 de diciembre en Teatro 874

No hay mejor forma de homenajear a este gran ícono de la cultura latinoamericana que disfrutando de su música en nuestro #TOP5 de la semana de tuconcierto.net

Rubén Blades, es un cantante, compositor, músico, actor, abogado, político y activista panameño, que consagro la  «salsa intelectual» y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Latinoamérica.

Desde los años setenta hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido trece premios Grammy. Ha incursionado en el cine participando como actor en diversas producciones tanto de Hollywood como del cine independiente.

Su último álbum Rubén Blades Salsa Big Band, con Roberto Delgado y Orquesta fue galardonado como Mejor álbum tropical latino en los Grammy 2018.

Rubén Blades, este 2019 destaca en los Latin Grammy en las categorías Álbum del Año y Canción del Año, con «Paraíso Road Gang» y «El país» respectivamente.

En está edición de los Latin Grammy 2019, el cantante panameño Iván Barrios, también consiguió nominación en la categoría ‘Mejor Álbum Contemporáneo Fusión Tropical» con el álbum «Barrios de mi Tierra» canciones de Rubén Blades. Un álbum que recopila los más grandes éxitos del maestro Rubén Blades pero con un toque diferente con ritmos típicos panameños y latinoamericanos pero manteniendo la esencia de cada canción.

Ven y disfruta de todos los éxitos a lo largo de su carrera artística, en un show inigualable, el próximo 07 de diciembre en Teatro 874 a las 9:30 P. M. En su ¨Intimo 2019¨con Roberto Delgado Salsa Big Band.

Un concierto a beneficio de la fundación Danilo Pérez.

Adquiere los boletos en Panatickes

Este fin de semana te traemos el #Top5 de tuconcierto.net, por Telemetroradio 104.1. Este sábado a las 4:30 P.M. con Luis Oken en cabina.

  • Posición 5: Buscando Guayaba – Rubén Blades

Compuesta por Rubén Blades, lanzada en el año 1978. Es uno de los temas polemizados del álbum ‘Siembra’ debido a su letra metafórica. A simple oído, la canción habla de buscar un fruto, sin embargo por 40 años se ha discutido el significado oculto, que hace referencia a la búsqueda de una mujer.

En ese momento Rubén Blades mantenía una relación con Paula Campbell.

  • Posición 4: Plástico  – Rubén Blades

Salsa y música tropical, un tema que critica muchos de los valores del materialismo, la frivolidad y la pobreza espiritual. El single está compuesto por el panameño.

‘Plástico’, forma parte de su álbum ‘Siembra’ junto a Willie Colón.

Treinta años después de su salida al mercado, los siete temas del segundo álbum de Willie Colón y Rubén Blades, continúan siendo un punto de referencia para la salsa y establecen un alto nivel para toda la música afrocaribeña. Sin embargo, a diferencia de otros álbumes influyentes que establecen tendencias o crean imitadores, Siembra ha quedado clasificado único en su clase.

  • Posición 3: Decisiones – Rubén Blades

Canción parte de su álbum de estudio ‘Buscando América’ lanzado en el año 1984, siendo el  el primer álbum de la banda de Rubén Blades y Seis del Solar & Son del Solar.

‘Decisiones’ fue escrita por Rubén y el álbum recibió una nominación al Grammy por «Mejor Interpretación Latina Tropical».

  • Posición 2:  Amor y Control – Rubén Blades

Lanzada en el año 1992 como parte del álbum del mismo nombre, compuesta por el mismo Rubén Blades.

Ese álbum alcanzó el número 14 en las listas Billboard Tropical / Salsa y recibió un Grammy nominación al mejor álbum tropical latino y obtuvo certificación de Platino en Estados Unidos.

  • Posición 1: Pedro Navaja – Rubén Blades

«Pedro Navaja» una crónica social de antihéroes de la ciudad de New York: El malandro, la prostituta y el borracho que recrean la realidad violenta de las noches de cualquier ciudad del mundo.

Canción que dio la vuelta al mundo y que actualmente se puede escuchar como un himno de la discográfica de Rubén Blades.

Una canción compuesta por el panameño e interpretada por el mismo junto con Willie Colón, que tuvo una segunda parte llamada «Sorpresas» (incluida en el álbum Escenas).

‘Pedro Navaja’ es del álbum «Siembra» que fue lanzado junto Willie Colón en el año 1978, considerado uno de los discos más vendidos del género Salsa de todos los tiempos y considerado una obra maestra en su composición musical y contenido lírico.

El álbum estableció nuevos paradigmas en el campo artístico y comercial y, poéticamente dirigió un mensaje de orgullo cultural, justicia social y liberación política a los latinos que vivían en el Continente americano en una época de discriminación y opresión política.

Disfruta del #TOP5 de tuconcierto.net

Pedro Navaja – Rubén Blades
  1. 1. Pedro Navaja – Rubén Blades
  2. 2. Amor y Control – Rubén Blades
  3. 3. Decisiones – Rubén Blades
  4. 4. Plástico  – Rubén Blades
  5. 5. Buscando Guayaba – Rubén Blades

Redacción/editorialTC