Noticias Eventos

16 julio 2019

Rubén Blades celebra sus 71 años

|
0 Comment
|

Con casi 50 años de carrera artística el cantante panameño se ha consagrado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Latinoamérica

En el año 1970 marca su debut como cantante y compositor cuando publica el disco de larga duración De Panamá a New York/From Panama to New York, con Pete Rodríguez.​

Luego culminó sus estudios de Derecho en Panamá y por problemas políticos se trasladó a Miami y posteriormente a Nueva York, buscando la oportunidad de introducirse en el ambiente musical. Allí buscó trabajo en la compañía discográfica Fania, que lo contrató en el servicio de correos de la empresa. Esto le permitió entrar en contacto y conocer a las figuras más importantes del sello disquero, y en esa época Richie Ray y Bobby Cruz, Ismael Miranda, Roberto Roena y Bobby Rodríguez cantaron temas de su autoría.

En 1978, Blades compone el álbum «Siembra» 1978 uno de los discos más vendidos del género Salsa de todos los tiempos y considerado una obra maestra en su composición musical y contenido lírico.

Desde entonces su éxito ha crecido más, y en mayo de este año la cadena de HBO lanzo su documental ‘Yo no me llamo Rubén Blades’ que narra sobre la vida y cuenta como gano sus ocho premios Grammy y cinco premios Grammy Latinos, siendo un ícono musical en Panamá.

Este año es candidato al Salón de la Famas como parte de los veinticuatro cantautores y compositores nominados, los seis elegidos serán anunciados durante la séptima entrega anual de los Premios La Musa, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.

La Universidad de Nueva York homenajeó a Rubén Blades con el premio «Dorothy Height», el mismo lo recibió durante la graduación de doctorado de la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York.

Recientemente lanzo su disco “Paraíso Road Gang”, mezcla musical que incluye rock hasta jazz en español e inglés. A resaltar que todos los músicos son panameños, incluyendo en la colaboración a Pash y Horacio Valdés.

Redacción/editorialTC