#TCfarandula

Ricky Martin visitó a niños refugiados en el Líbano

Martin pidió que se proteja el futuro de millones de menores afectados por la guerra en Siria

El puertorriqueño quien es embajador de buena voluntad de UNICEF desde 2003, recordó que cerca de 2,8 millones de niños no están escolarizados en la región y pidió al mundo que haga más para “proteger a los menores de la explotación y para facilitarles el acceso a entornos seguros en los que puedan ser educados y empoderados”.

El cantante de Puerto Rico dijo estar impactado por la historia de Batoul, una chica de 11 años de la ciudad siria de Homs (centro), la cual tiene que trabajar a cambio de agua y un techo, y junto a su madre y sus dos hermanas son las que mantienen a la familia de 13 miembros.

Estoy inspirado por el coraje de estos niños (…) Invertir en su presente es invertir en el futuro de la región, aseguró Martín.

Aproximadamente 1,1 millón de sirios han buscado refugio en el Líbano desde el inicio de la guerra en su país en 2011 y más de la mitad de ellos son niños que están expuestos a la explotación y abusos, y un gran número de ellos no puede ir a la escuela porque tienen que trabajar, según la ONU.

 

http://www.noticias24.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar