Protégete en Carnavales

Se acerca la fecha más esperada del año por todos los panameños y es que se trata de los carnavales.
A lo largo del año te vienes preparando para estos cuatro días de fiesta en el que el país se vuelve una fiesta nacional al unisono, quizás vas al interior a brincar en los culecos o si eres de los que prefieren ir a la playa, lo mas seguro es que tu cooler, las pintas y las chancletas están listas pero… ¿Que tan preparado estas en realidad en el tema de seguridad?
En este tema podemos abarcar mucho, desde el lugar a donde te vayas a hospedar o hasta mantenerte hidratado. En este pequeño articulo seremos muy puntuales con lo que podemos recomendarte y estamos seguros que te tocaran la campana y dirás cierto eso no lo tenia contemplado.
- Protégete del Sol: En verano, cuida tu piel, defiéndela del cáncer y protégela de las radiaciones solares. Evite exponerse al sol en las horas centrales del día (de 12 a 5 p.m.), así como exposiciones prolongadas o siestas. Las prendas más cómodas en los climas calurosos son las camisas de algodón de colores claros, usa gorra o sombrero para proteger tu cabeza y lentes de sol para proteger tus ojos. Usa bloqueador en cuello, orejas, nuca o partes expuestas al sol y recuerda aplicar cada dos horas.
- Si vas ir a la playa trata de no ingerir licor y luego bañarte en la playa, no es recomendable estar en estado etílico en la playa.
- Si vas a los culecos lleva tus pertenencias en estuches de plásticos, por lo general siempre están a la venta en estos lugares, si llevas dinero trata de que no sea muy visible para evitar robos.Para las damas incluye papel de baño.
- A la hora de comer busca lugares donde la higiene este presente, que la comida se vea ademas de deliciosa se vea fresca y que los dependientes cumplan con las norma de salud.
- Toma mucha agua, el implacable sol nos hace nos deshidrata.
- Usa condón. Las enfermedades de transmisión sexual están presente en estas fiestas.
- Si vas ingerir licor no manejes! Si llevas auto desde que llegues a la playa o culecos no lo muevas hasta que regreses a casa, trata de hacer todas las compras necesarias antes de llegar a tu destino y si hace falta algo siempre esta la tiendita accesible donde puedes llegar caminando.
- Si tienes niños pequeños no te descuides de ellos.
- Toma precauciones en vías de escape si estarás en los culecos, sabemos que los parques y las estructuras están llenas de personas pero siempre prevea alguna situación en la que debas escapar por seguridad.
Recuerda que en casa te esperan!
Redacción/editorialTC