Noticias Eventos

25 junio 2019

Presidente de la FIA declaró sobre el estado de salud de Michael Schumacher

|
0 Comment
|

Ha cinco años del accidente de esqui, el estado de salud del ex-piloto es una incógnita

El 29 de diciembre de 2013, Schumacher sufrió un grave accidente al golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al esquiar fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al hospital de Grenoble y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico.

Sin embargo en este sentido, la familia mantiene un “muro invisible” para evitar que se filtre cualquier tipo de información sobre la salud del Michael. Este “muro” es atravesado por las declaraciones de algunas personas cercanas al ex corredor, como el caso de Jean Todt, actual presidente de la FIA y ex presidente de la escudería Ferrari.

Jean dió indicios a la prensa sobre la salud de Schumacher en el Paul Ricard del circuito Paul Ricard, donde comento “El estado de salud de Schumacher es algo muy privado. Michael está muy bien rodeado, viviendo con su familia en su casa entre Ginebra y Lausana. Él sigue luchando. Eso es lo único que puedo decir”.

Schumacher lleva ya lleva más de 2.000 días internado, las últimas filtraciones dan a entender que ha mostrado pequeños avances en su rehabilitación.

Redacción/editorialTC