#TCnotiflash

Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019

Y Panamá esta en las películas preseleccionadas

Las categorías que participarán en su sexta edición. Ésta culminará con la gran gala de entrega que se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

Por sexto año consecutivo y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 928. De éstas, un total de 206 han sido preseleccionadas, para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas el 18 de febrero en la Ciudad de México. En marzo llegará el momento de conocer a las cuatro finalistas de cada apartado, y esperemos que nuestrs film panameños estén en lista.

gura en casi todas las categorías, veamos el listado.

  • «Congelado en Rusia»

Fue preseleccionada como: Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Música Original (Pablo Borghi); Mejor Actor (Joshua Blake); Mejor Dirección de Montaje (Arturo y Avilio Montenegro); y Mejor Dirección de Sonido (David Álvarez Zerpa).

  • «Sin Pepitas en La Lengua»

Preselecciona como Mejor Dirección (Carlos García De Paredes y Poti García De Paredes); Mejor Música Original (Angelo Milli); Mejor Actor (Ash Olivera); Premio Platino a la Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana; y Mejor Dirección de  Arte.

  • «Diciembres»

Preseleccionada como Mejor Guión (Enrique Castro Ríos); Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Fotografía (Diego Jiménez);

  • «La Estación Seca»

Preseleccionada como Mejor Actor (Edgar Soberón y Erika Baum); Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección de Montaje y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

  • «Sin Voz»

Preseleccionada como Mejor Dirección de Sonido (Dennis Serrano) y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

En la categoría Mejor Película Documental figuran «Paname», «Panamá Al Brown, Cuando El Puño Se Abre»; y «Yo No Me Llamo Rubén Blades».

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar