Coberturas

Panamá Jazz Festival: Un proyecto de relevancia para América Latina

Podrás disfrutar del festival del 15 hasta el 20 de enero

Con más de 300 mil asistentes desde sus inicios, más de 4 millones de dólares en becas anunciadas, desde el año 2005 y gracias al apoyo de leyendas del jazz como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Esperanza Spalding, Chucho Valdés y muchos otros, el Panamá Jazz Festival se consagra como uno de los eventos más relevantes de la región.

El festival responde a los retos del siglo XXI creando relaciones artísticas y programas educativos sostenibles que ayudan a educar masivamente a la población latinoamericana en general, y panameña en particular, sobre los efectos positivos de la música en la sociedad.

Siguiendo parámetros de desarrollo sostenible el festival convoca al gobierno, la empresa privada y organizaciones no gubernamentales en un vínculo extraordinario que une fuerzas anualmente para atraer a unas 30 mil personas, entre nacionales y extranjeros, a vivir la experiencia panameña y aportando al turismo cultural del país.

El Panamá Jazz Festival y sus clases maestras, que imparten un aproximado de 80 mil dólares en educación musical se ha convertido en el puente de las américas para estudiantes de toda la región, creando un turismo educativo sin precedentes en Latinoamérica.

En Panamá se han otorgado más de cinco mil becas nacionales y se han entrenado más de tres mil voluntarios nacionales e internacionales desde el 2003.

Gracias a la continua misión de proveer oportunidades de desarrollo social y formativo en el país, el escenario y salones de clases, el Panamá Jazz Festival ha permanecido fiel a su diverso público, que ha crecido y se ha unido a los proyectos sociales que dependen del festival.

Este festival, que apoya los programas educativos anuales de fundación Danilo Perez, se ha convertido en un modelo para otros países americanos que lo han adaptado a sus realidades y están avanzando en el desarrollo social de sus ciudadanos a través de la música. Este prototipo integral ha sido también la base filosófica del prestigioso Berklee Global Jazz Institute del Berklee College of Music e Estados Unidos, que enseña a estudiantes de todo el mundo sobre la utilización de la música para el desarrollo humano.

El festival es producido por Panamá Jazz Productions a beneficio de la fundación Danilo Pérez. EL festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, BAC Panamá, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar