Noticias Eventos

14 agosto 2019

Panamá Jazz Festival presentará este 2020 a Dianne Reeves e Isaac Delgado

|
0 Comment
|

Porque desde ya se comenzaron anunciar los artistas que estarán en el festival de Jazz 

Dianne Reeves, considerada como una de las más importantes cantantes femeninas de jazz de nuestro tiempo. ganadora de 5 Premios Grammy por «Mejor interpretación vocal de Jazz» por sus álbumes

  • 2001 In the Moment (2000)
  • 2002 The Calling (2001)
  • 2003 A Little Moonlight (2002)
  • 2006 Good Night, and Good Luck (Soundtrack) (2005)
  • 2015: Beautiful Life (álbum)

Fue la única cantante que obtuvo este premio Grammy por tres grabaciones consecutivas.

Recientemente se presento en el Festival de Música 2019 San Jose Jazz Summer Fest.

También estará en el festival el reconocido Isaac Delgado, quien es un cantante que formó parte de destacadas agrupaciones dentro del panorama musical cubano, tales como la Orquesta de Pacho Alonso y NG La Banda, ambas orquestas de gran renombre en el panorama la mayor de las Antillas. NG La Banda, orquesta liderada por José Luis Cortes alias “El Tosco”, flautista de formación y un jazzman a respetar, fue la cuna de lo que hoy se conoce como “timba”. “Nací en La Habana, soy Habanero” cantaba Issac con NG La Banda, tema titulado “Los Sitios Enteros” que rinde homenaje a las barriadas habaneras, acercando a Issac a cada rincón y corazón de su público, de su pueblo.

A lo largo de su carrera Issac ha colaborado con destacadas figuras como Celia Cruz, Sergio George, Cachao, Ana Belén, Cheo Feliciano, Víctor Manuel, Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario”, Freddy Cole, Pedrito Martínez, Gonzalo Rubalcaba, Alexander Abreu, Descemer Bueno, Gente de Zona, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Los Van Van, entre otros.

Próximamente se estará dando más informacion del Panamá Jazz Festival y sus artistas invitados.

Redacción/editorialTC