#TCnotiflash

Nuevas miradas a la música latinoamericana

La décimo quinta edición del Premio de Musicología y su Coloquio Internacional

La décimo quinta edición del Premio de Musicología y su Coloquio Internacional regresará a Casa de las Américas del 7 al 11 de marzo con la participación de una decena de obras concursantes de autores de Chile, Costa Rica, Ecuador, México y Cuba.

En conferencia de prensa realizada ayer en la institución, los organizadores señalaron que en esta ocasión el Premio contará con espacios de discusión, conferencias y sesiones plenarias que abordarán los diferentes campos de creación en la música popular latinoamericana.

El programa de actividades tomará como sedes la propia Casa, el CIDMUC, la sala Rubén Martínez Villena de la Uneac y el Centro Hispanoamericano de Cultura, y se celebrará conjuntamente con el XII Congreso de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular en su Rama Latinoamericana.

El Congreso tendrá como eje central los aportes a la musicología del escritor cubano Alejo Carpentier y tendrá 12 simposios en los que participaran investigadores  de la región.

La agenda del Premio comprende conciertos de David Torrens ( el lunes 7), el trío Alter Ego , Alain Pérez ( 11 de marzo),  y Percuba ( jueves 10) y presentaciones de repentistas a lo largo de toda la semana. Otro de los conciertos que sobresalen será el de Eduardo Sandoval el martes 8 a las 6:00 pm en el Centro Hispanoamericano de Cultura, donde compartirá escenario la banda Havana Jazz e invitados como Alexander Abreu, líder de Havana de Primera y el pianista Alejandro Falcón.

 Además habrá presentaciones de los libros Made in LatinAmerica: Studies in Popular Music, de Julio Mendívil y Christian Spencer, y el título ganador de la edición anterior del Premio, del colombiano Oscar Hernández.

http://www.granma.cu/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar